PRI Sonora denuncia a Nery Ruiz ante el INE

El PRI Sonora formalizó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la intervención inmediata de la autoridad federal ante presuntas irregularidades en los procesos de licitación y adjudicación de contratos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la renuncia de Nery Ruiz Arvizu.

“La solicitud de separación del cargo de Nery Ruiz, como parte central de esta acción es con el fin de evitar posibles conflictos de interés y garantizar la transparencia mientras se realizan las indagatorias correspondientes de cara al inicio del próximo proceso electoral”, informó Guadalupe Soto Holguín, presidenta del partido.

De los presuntos cinco contratos firmados con un monto de 157 millones de pesos de 2017 a 2025, dos de ellos se firmaron durante la administración de Guadalupe Taddei y tres con Nery Ruiz, estos últimos con un monto de 89 millones de pesos, aseguró el PRI.

“No buscamos una condena anticipada, sino que se esclarezcan los hechos. Los señalamientos apuntan a la necesidad de determinar las condiciones en que se realizaron las contrataciones para fortalecer la confianza en las instituciones electorales”, dijo la líder priista en Sonora.

https://dossierpolitico.com/2026/10/30/pri-sonora-denuncia-a-nery-ruiz-ante-el-ine/


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *