Activan Plan DN-III-E en Sonora por afectaciones de lluvias; Ejército auxilia a familias en Guaymas


Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas con los remanentes de “Vance”, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional mantienen activo el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en Sonora.
En Guaymas, el personal militar ha brindado apoyo a personas que quedaron varadas por las inundaciones, además de retirar vehículos inmovilizados por el agua y realizar trabajos de limpieza de lodo, árboles caídos y escombros en viviendas y vialidades.
Las autoridades informaron que también se mantienen patrullajes preventivos y vigilancia de ríos y arroyos, en coordinación con Protección Civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno, para atender posibles situaciones de riesgo.
Asimismo, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana permanece en alerta para realizar traslados médicos de emergencia en caso de ser necesario. Se recomienda a la población evitar zonas inundadas, atender las indicaciones oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *