Actuará de inmediato CODESON contra deportistas por agresión a guardias de un residencial

La madrugada del domingo, todo parecía normal para los guardias de seguridad del fraccionamiento Castello Residencial, hasta que un grupo de sujetos, entre ellos varios deportistas, entraron a la caseta de vigilancia y emprendieron a golpes contra ellos. Uno de los involucrados en estos hechos es Rogelio “Porky” Medina, boxeador profesional y entrenador de la Comisión Estatal del Deporte de Sonora, CODESON.

También, según lo que se mira en los videos de la empresa de seguridad, hay varios deportistas amateur y olímpicos involucrados en la golpiza a los guardias de seguridad, que tras esta agresión, reportaron los hechos.

El informe de la Policía Municipal indica que los sujetos se escondieron en una casa de la calle Menfi.

El reporte dice que dos guardias de seguridad presentaron una denuncia por lesiones en contra de un grupo de personas que se resguardó en el interior de un domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento.

El director de la CODESON, Genaro Enríquez, informó que ya se está tomando las medidas pertinentes contra el boxeador, dado que es una actitud reprobable e inadmisible de parte de un entrenador profesional, independientemente de las causas que ocasionaron esta agresión.

“A mi me mandaron un video donde se ve claramente la agresión, y no se puede permitir ese tipo de agresiones de quienes trabajan para nosotros; el boxeador este es entrador de nosotros, tiene tiempo estando en la nómina como entrenador; entonces cualquier circunstancia que haya motivado esto, pues no puede terminar él, siendo un boxeador profesional y siendo un entrenador de deporte, terminar agrediendo a otro ciudadano”, lanzó.

Entonces nosotros vamos a tomar ya las medidas que tengamos que tomar, dijo, para castigar estos hechos.

Aseguró que tomarán medidas de inmediato; ya hablaron con el jurídico para que estudie los términos del caso, pero las medidas administrativas son inmediatas.

Comentó desconocer si los guardias de seguridad interpondrán una denuncia.

“Lo que sí vi fue la agresión y cualquier cosa que haya pasado ahí, es lamentable que hayan reaccionado así, y no lo podemos permitir”, reiteró.

Me imagino que deberían -interponer una denuncia- está muy clara la agresión, está muy claras las fricciones que sufrieron, manifestó, entonces me imagino que ellos van a proceder.

El director de CODESON reiteró que es una pena que sucedan estas cosas con gente contratada para promover valores y no este tipo de conducta, y no se puede permitir.

Rogelio “Porky” Medina debutó como profesional en el año 2007, a los 19 años, y ganó sus primeras 22 peleas, 16 de ellas por nock out.

Ahora la CODESON iniciará un proceso en su contra tras una agresión donde los afectados fueron dos guardias de seguridad.

https://elpatrullero.com/2018/09/30/actuara-de-inmediato-codeson-contra-deportistas-por-agresion-a-guardias-de-un-residencial/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *