Buscan revocar contrato de luz en Hermosillo

Los recursos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) son insuficientes para pagar la mensualidad de 16 millones 626 mil pesos al consorcio Con Luz HMO, que tiene la concesión del mantenimiento del alumbrado público, aseguró Célida López Cárdenas.

La Presidenta Municipal de Hermosillo acusó a la anterior administración municipal, encabezada por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, de hipotecar las finanzas del Gobierno municipal por 15 años.

Y es que por DAP se proyecta obtener en 2019 únicamente 5 millones 945 mil pesos, restando 10 millones 300 mil pesos, que tendrían que salir del impuesto de traslado de dominio y del predial, perjudicando las finanzas del municipio.

Este lunes, López Cárdenas presentó un diagnóstico de la concesión del alumbrado público y anunció que tiene dos vías: uno, renegociar las condiciones del contrato con la empresa para bajar los costos; y, dos, si no se llega a un acuerdo, se buscará la rescisión del mismo.

Calificó de "leonino" el contrato y el más ventajoso de todo el País para una empresa, al grado de que después de invertir 30 millones de dólares, las ganancias para los concesionarios serían de más de 100 millones de dólares.

"Estamos en pláticas con representantes de la concesionaria para cambiar el contrato si no lo logramos entonces nos iremos a juicio", sostuvo.

Señaló que la meta de la concesionaria era instalar 67 mil 712 luminarias con tecnología Led para diciembre de 2018 y no cumplió.

La mayoría de las lámparas, reiteró, presenta fallas a pesar de ser nuevas.

"Este es uno de los en negocios más abusivos del país por el cobro excesivo de la empresa por sus servicios y la falta de cumplimiento de la empresa", agregó.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *