Arrestan a presunto asesino de animales en el ejido Carrillo Marcor

Abundio es señalado como quien mató a ocho gallinas, un perro, un gato, un borrego y dos guajolotes en 2017, y desde esa fecha era buscado por las autoridades

Un hombre que es acusado a asesinar a trece animales fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y está siendo enjuiciado por el delito de maltrato animal.

Se trata de Abundio, quien fue asegurado  en  la localidad denominada Ejido Carrillo Marcor, ubicado en la zona rural poniente de Hermosillo.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la aprehensión se efectuó el 1 de febrero pasado.

Al señalado se le imputa la muerte de ocho gallinas, un perro, un gato, un borrego y dos guajolotes, hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2017.

Según testigos, era común que Abundio maltratara a los animales por lo que al cometer el ilícito fue denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes por  un residente de la localidad.

Los habitantes del lugar indicaron que por temor a represalias no habían denunciado los hechos ya que Abundio había agredido a los animales en otras ocasiones.

Añadieron que tras agredir, el hombre se escondía en el monte y cuando salía  de éste era común verlo en la vía pública amenazando a las personas con machetes o cuchillos.

Antecedentes

Abundio fue vinculado a proceso y el juez otorgó un plazo de cierre de dos meses para complementar la carpeta de investigación.

Como antecedente, en Sonora la Fiscalía General de Justicia ha logrado por medio de juicio oral, una sentencia condenatoria contra una persona acusada de dar muerte a un perro llamado “Pochiloco”, proceso judicial que actualmente se encuentra en amparo.

Por procedimiento abreviado se han obtenido dos sentencias, la primera por hechos ocurridos el 24 de junio del 2017, donde la víctima fue un perro llamado “Max”, la sentencia emitida por el Juez fue de un año, dos meses de prisión.

En la segunda al culpable de maltrato animal y allanamiento de morada se le impuso una sanción de dos años  ocho meses de prisión ya que agredió a un perro que se encontraba dentro un domicilio, en hechos ocurridos en la comisaría Miguel Alemán.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *