Guillermo Padrés llega a Sonora

El exgobernador Guillermo Padrés Elías arribó este viernes a Sonora a las 16:22 horas, procedente de la Ciudad de México, en un viaje que realizó para visitar a su familia tras su salida del Reclusorio Oriente el pasado sábado.

Llegó acompañado de su esposa Iveth Dagnino, su hijo Guillermo Padrés Dagnino, y continuaba con la barba prominente con la que salió de prisión, aunque sin la cola de caballo.

Dijo estar feliz de volver a su tierra, incluso panistas conocidos y exfuncionarios de su administración lo recibieron efusivamente y con abrazos. Como Ernesto Munro, quien fuera Secretario de Seguridad y hoy es presidente estatal de Acción Nacional (PAN); Agustín Rodríguez, exdiputado federal; Javier Neblina, Mario Cuen, Lizette López Godínez, entre otros.

“Es un viaje familiar, estoy contento de venir con mi familia (…) Lo del audio lo lamento, era solamente algo personal. No era ninguna amenaza, de ninguna manera”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa.

Padrés Elías abandonó el Reclusorio Oriente el sábado, luego de que dos jueces federales le cambiaron la medida cautelar de prisión preventiva, tras pagar dos fianzas millonarias.

El exgobernador porta un localizador electrónico, no puede salir del país y se tiene que presentar al Reclusorio cada viernes para emitir su firma.

La comitiva de recepción le regaló unos globos azules que lanzó al aire, en simbolismo de la libertad que recuperó el sábado.

“Muchas gracias a todos, en verdad gracias”, respondió Padrés, en medio de gritos de los presentes y las recriminaciones de un par de ciudadanos que arribaron a intentar cuestionar al panista.

Ante preguntas de la prensa, dijo no haber amenazado a nadie en el audio difundido a sus amigos tras salir de prisión, y evitó confirmar si tendrá como residencia Sonora ahora que está libre.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *