Tras resistirse a una privación ilegal de la libertad, un residente de la colonia Ronaldo Camacho, en la Ciudad de Empalme, recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Aun así, los integrantes de un grupo armado se llevaron el cuerpo.

La víctima fue identificada con el nombre de Octavio Ramírez Landeta, de 30 años de edad, quien habitaba una vivienda situada en la calle Jesús Valenzuela esquina con la avenida prolongación del boulevard Las Américas, en las cercanías del antiguo camino que conduce a San José de Guaymas.

Fue poco antes de las 13:00 horas de ayer cuando se reportó mediante la Línea de Emergencia 911, que un grupo armado integrado por más de seis hombres que vestían ropa tipo militar y con el rostro cubierto, arribaron a la casa-habitación de Octavio.

El hombre fue sacado por la fuerza y al resistirse le dispararon en la cabeza.

Acto seguido lo subieron en la parte posterior de una camioneta de color negra, la cual fue seguida por un sedán de color gris.

 

Hallan casquillos percutidos

De inmediato se activó el Código Rojo arribando al lugar, como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal apoyados por agentes de la Policía Estatal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Federal.

Ahí familiares de Octavio subrayaron que fue ejecutado a balazos al resistirse a un “levantón”, por parte de sujetos fuertemente armados y quienes se llevaron su cuerpo.

En el exterior de la vivienda, cerca de unos arbustos se encontraron al menos diez casquillos percutidos de arma de grueso calibre al parecer de las llamadas “cuerno de chivo”.

Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado realizaron el levantamiento de evidencias.

Hasta el cierre de la edición se desconocía la ubicación del cuerpo del empalmense.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común abrió la carpeta de investigación respectiva.