Preo­cu­pa a AMLO más su po­pu­la­ri­dad que la eco­no­mía: Gil­dar­do Real

Gui­ller­mo Fres­cas

@me­mo­fres­cas

Mien­tras que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor está en­fo­ca­do en man­te­ner su po­pu­la­ri­dad, en­tre el sec­tor pro­duc­ti­vo hay an­gus­tia por la desa­pa­ri­ción de pro­gra­mas so­cia­les y la cen­tra­li­za­ción de los re­cur­sos, con­si­de­ró el dipu­tado Gil­dar­do Real Ra­mí­rez.

El coor­di­na­dor del Gru­po Par­la­men­ta­rio del PAN se­ña­ló que en base a las en­tre­vis­tas que se les ha­cen a los es­pe­cia­lis­tas, vi­sua­li­za que el pre­si­den­te no ha en­ten­di­do que es un pi­lo­to de avión que debe re­vi­sar un má­xi­mo de in­di­ca­do­res a la vez, ob­via­men­te con ayu­da y por el mo­men­to el úni­co in­di­ca­dor que le preo­cu­pa al pre­si­den­te es el de la po­pu­la­ri­dad.

“Los se­gui­do­res de Mo­re­na lo que le aplau­den al pre­si­den­te es su po­pu­la­ri­dad, que si anda arri­ba del 70 o del 80%, cuan­do lo más efí­me­ro que exis­te es la po­pu­la­ri­dad de un go­ber­nan­te”, sen­ten­ció el dipu­tado pa­nis­ta.

El le­gis­la­dor dijo que hay otros in­di­ca­do­res que tie­nen efec­tos co­la­te­ra­les como los pa­rá­me­tros eco­nó­mi­cos que no los es­tán vi­gi­lan­do, como el des­cen­so en la ca­li­fi­ca­ción del ries­go país que pue­de te­ner efec­tos in­clu­so in­fla­cio­na­rios.

Otro in­di­ca­dor es el au­men­to al pre­cio de la ga­so­li­na, así como el ín­di­ce de des­em­pleo, la de­pre­cia­ción del peso, son si­tua­cio­nes de preo­cu­pa­ción para el sec­tor pro­duc­ti­vo del país, aña­dió.

“Hay una an­gus­tia en­tre los di­ri­gen­tes em­pre­sa­ria­les por el des­cui­do de es­tos in­di­ca­do­res y por la con­cen­tra­ción en los es­fuer­zos en la si­tua­ción so­cial, con la desa­pa­ri­ción de va­rios pro­gra­mas y la cen­tra­li­za­ción de los re­cur­sos” para en­tre­gar di­ne­ro de ma­ne­ra di­rec­ta a los ciu­da­da­nos, al es­ti­lo de los go­bier­nos clien­te­la­res del pa­sa­do, ex­pli­có.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *