Mantiene ISM refugios para mujeres víctimas de violencia

El Instituto Sonorense de la Mujer mantiene activos cinco refugios en el estado para brindar atención a las féminas que hayan sido víctimas de agresión en sus hogares, informó su titular Blanca Saldaña López.

Recordó que ahí se atienden a decenas de mujeres que en algún momento padecieron agresiones por parte de sus parejas, quienes recurrieron a esa instancia para ser apoyadas y alejarse de esos entornos nocivos tanto para ellas como para los hijos.

La ubicación de esos sitios se mantienen en secreto, apuntó, con el fin de que los agresores no sepan dónde se encuentran las víctimas, sin embargo en caso de que alguna mujer padezca una situación de ese tipo puede acudir a dicho Instituto para ser atendida lo antes posible y ponerla a salvo.

Además de un techo, alimento y atención médica, también se les da terapias psicológicas para que puedan mejorar su estado emocional y no guarden en su memoria esos amargos momentos que padecieron el tiempo que estuvieron con esos sujetos.

Una vez concluido ese proceso, se les brinda asesoría para que puedan emprender actividades en el mercado laboral y retomen así sus vidas en un ambiente positivo.

Reiteró la importancia de denunciar ante las instancias correspondientes cualquier daño físicos y moral para que se tomen las medidas correctivas en contra de personas mal intencionadas que atentan contra ese sector de la población.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *