Dan suspensión provisional a dueños de guarderías; recibirán apoyos

Los propietarios de 80 estancias infantiles deberán seguir recibiendo el apoyo económico del Gobierno federal para dar servicio a hijos de madres trabajadoras, determinó el Juzgado Segundo de Distrito.

El juez otorgó una suspensión provisional de las nuevas reglas de operación de estancias infantiles que establecen que los apoyos se entregarán directamente a las madres y padres, explicó el abogado Juan Antonio Terrazas.

De esta manera, dijo, las estancias infantiles recibirán el apoyo federal de 900 pesos bimestrales por niño inscrito, mientras llega la sentencia definitiva.

"Consiste en que el juez otorgó esta suspensión en el sentido de que se sigan suministrando los recursos otorgados en el periodo anterior para que sigan operando, porque se vulneran los derechos de los menores de edad, se genera un acto de discriminación para los padres de familia y destacamos vicios de inconstitucionalidad", explicó.

Lizeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Preservando los Valores de la Familia, detalló que siete mil niños resultan beneficiados con esta decisión judicial.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *