Impulsa Gobierno del Estado desarrollo económico y social

*Reconoce Ayuntamiento de Huatabampo inversión estatal en obras de pavimentación
Huatabampo, Sonora a 25 de abril de 2019. Impulsar el desarrollo de la entidad a través de mejora en carreteras, calles y caminos es prioridad para el Gobierno del Estado, así lo comentó Horacio Valenzuela Ibarra al entregar obras de pavimentación en el municipio de Huatabampo, durante gira de trabajo en el sur de Sonora, donde también impartió la Conferencia Reforma Constitucional en Materia Laboral.
Horacio Valenzuela Ibarra se reunió con abogados laboralistas y miembros de la Barra Sonorense de Abogados de Ciudad Obregón y de Navojoa, con quienes revisó las recientes actualizaciones a la reforma laboral, además entregó obras de pavimentación en las que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) invirtió 9.36 millones de pesos.
Valenzuela Ibarra recordó que en los tres primeros años de administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han realizado más de 4 mil 300 obras en beneficio de los sonorenses, con lo que se contribuye al desarrollo económico y social de los ciudadanos.
Durante la entrega de obras en la colonia Colosio, Lázaro Cárdenas y Ranchería, el alcalde de Huatabampo, Ramón Antonio Díaz Nieblas, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien recientemente visitó el municipio para entregar obras importantes en materia de pavimentación, infraestructura, agua potable y drenaje.
“Este gobierno estatal ha hecho una inversión histórica en tramos carreteros, lo que ningún gobierno estatal anterior había llevado a cabo, se rehabilitaron todas las carreteras y todos los caminos vecinales de Huatabampo, podemos decir con la voz completa que están rehabilitados, esto es beneficio para todos, para estudiantes, para agricultores y para sus familias”, dijo Díaz Niebla

Las obras de pavimentación que se entregaron en el municipio de Huatabampo corresponden a la calle Novena, Avenida 1 y calle cuarta de la colonia Colosio; Venustiano Carranza y Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas; además de Eugenio Martínez, Benjamín Hill y Fausto Topete de la colonia Ranchería.
Presentes en el evento: Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de Obras del Ayuntamiento de Huatabampo; Rosa Lara Cruz, vecina beneficiaria y Oscar Héctor Paco Barrera, director de Evaluación y Seguimiento, en representación de Miguel Gaspar Bojórquez, coordinador estatal del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).
En la gira de trabajo Valenzuela Ibarra se reunió con abogados laboralistas y miembros de la Barra Sonorense de Abogados de Ciudad Obregón y de Navojoa, con quienes intercambió diferentes puntos de vista al impartir la Conferencia Reforma Constitucional en Materia Laboral, esto con motivo del dictamen de reforma laboral que aprobaron las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República.