Avalan diputados Priistas Ley de Paridad*


 

 

Reconocen derecho y capacidad de las mujeres en la toma de decisiones

 

 

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- En avance hacia la equidad y por la importancia que ésta representa para el estado, los diputados del PRI votaron a favor de la Ley de Paridad Integral aplicable para los tres niveles de gobierno.

 

En el Congreso del Estado, por unanimidad se aprobó la minuta enviada por el poder legislativo federal, con lo que Sonora se suma a los estados que avalan esta reforma a la Constitución Mexicana y que implica organismos gubernamentales de los tres niveles, con igual cantidad de hombres y de mujeres entre sus integrantes.

 

Los legisladores de la bancada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza, Nitzia Gradías Ahumada, Jorge Villaescusa Aguayo y Luis Armando Alacalá Alcaraz, coordinados por Rogelio Díaz Brown, se congratularon por la aprobación unánime de este acuerdo.

 

Coincidieron en la importancia de continuar sumando esfuerzos en causas que benefician a los ciudadanos, sobre todo a los que se encuentran en una posición vulnerable.

 

“Con este tipo de acuerdos avanzamos como estado y como país, por nuestra parte estamos muy satisfechos por este resultado, es una muestra del reconocimiento al trabajo de las mujeres, a sus capacidades y del interés de esta legislatura de respetar los derechos de todos”, expresó Díaz Brown, en nombre de la bancada priista.

 

 [[[[[[[[[


*Aprueban iniciativa de paridad en comisiones propuesta por Nitzia Gradias*

 

 

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- La integración de comisiones de trabajo del

Congreso del Estado, deberá ser, por ley, atendiendo a la paridad de género, luego de ser aprobada la iniciativa de la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada.

 

 

Durante la exposición del dictamen, reconoció que los criterios de igualdad y equidad, fueron considerandos por esta legislatura, pero esta reforma representa una oportunidad para las futuras diputadas que lleguen a ocupar una curul.

 

 

“Ahorita ya es algo que llevamos a cabo en esta legislatura, pero queremos que esto ya quede por ley para asegurar esta oportunidad a próximas diputadas y próximas legislaturas”, agregó, “considero que los resultados han sido buenos, aquí tenemos a mujeres muy capaces que han puesto lo mejor de sí para desempeñar su actividad legislativa de la mejor manera”.

 

 

Agradeció a sus compañeros diputados por la aceptación y respaldo que mostraron a esta iniciativa, que garantiza el acceso a las mujeres de participar y presidir en las comisiones que se identifiquen con sus perfiles y desde ahí atender las necesidades de sus representados.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Avalan diputados Priistas Ley de Paridad*" >