Cristaliza Sedesson un sueño Guarijío



*Construye obra de agua potable para la etnia, en la comunidad Los Estrados
Álamos, Sonora; junio 14 de 2019.- Luego de años de espera, las familias de Los Estrados, en la sierra de Álamos, tendrán agua potable de manera permanente, aseguró Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson). 
Acompañado de Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora, entregó la obra de ampliación de la red de agua potable a esta comunidad.
Con esto, las familias Guarijías contarán con el vital líquido en sus viviendas, lo que acabará con las incoveniencias de no tener este servicio, como es padecer altas temperaturas y el no poder realizar las actividades diarias.
En presencia de autoridades tradicionales, encabezadas por el gobernador de Los Estrados, José Buitimea Romero, Manuel Puebla destacó las acciones estatales en infraestructura, salud, educación, generación de empleos, siempre enfocadas a seguir mejorando la calidad de vida de todas las familias, principal premisa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
"Así como estoy pendiente de todos los municipios, de todas las regiones, Los Estrados no será la excepción, seguiremos atendiendo las carencias que prevalecen en esta etnia, con el compromiso de que tengan más desarrollo", aseveró.
Por su parte, Margarita Ibarra de Torres subrayó el esfuerzo del Gobierno del Estado para realizar esta obra, ya que de no haber sido así, las familias se habrían tenido que instalar en otro lugar.
"Les reconozco a ustedes la perseverancia y la paciencia que han tenido todo este tiempo, les aseguro que seguiremos trabajando con ustedes, siempre buscando soluciones a la problemática", señaló, en presencia de Antonio Cruz Casas, coordinador general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
En este evento, en el que también participó el presidente municipal, Víctor Balderrama Cárdenas, los funcionarios estatales entregaron, además, semillas de papa y frijol a las familias, para que inicien huertos de traspatios, y que estos productos contribuyan en su alimentación.
A nombre de los beneficiarios, la señora Andrea Buitimea Ruelas, madre de tres hijos pequeños, resaltó la importancia de esta obra. "Mi sueño era poder bañar a mis hijos a regaderazos, de la cabeza a los pies, hoy se está haciendo realidad", expresó.
Amplían red de agua potable y alcantarillado en colonia Ferrocarril
Las familias que viven en la colonia Ferrocarril, en Álamos, tendrán mejor suministro de agua potable, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social ampliara la red de este servicio.
El secretario Manuel Puebla y Margarita Ibarra Platt entregaron esta obra, así como la ampliación de la red de alcantarillado, para que los ciudadanos que allí habitan cuenten con los servicios básicos para una vida con calidad.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Cristaliza Sedesson un sueño Guarijío" >