Falla la Guardia Nacional en Sonora siguen las ejecuciones 

Con la llegada de la Guardia Nacional a Sonora la semana pasada, se creyó que disminuiría la cifra de homicidios, principalmente en Cajeme y Guaymas, zonas en donde se concentra la incidencia más alta de agresiones armadas, sin embargo, continúan la ejecuciones.

De acuerdo con el registro de organizaciones como el Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad, el promedio de ejecuciones en Ciudad Obregón es de dos por día desde junio.

Según el recuento periodístico de balaceras que han dejado muertos en estos municipios, la última semana de junio, del 23 al 30, se documentaron ocho muertes en Cajeme, una de ellas fue la del menor de 4 años que se encontraba con su padre al momento de la agresión y a quién también le fue arrebatada la vida.

En Guaymas y Empalme, la cifra de homicidios esa misma semana fue de nueve, entre ellos un policía.

Para la primera semana de julio, en Cajeme se contabilizan siete muertes mientras que en la zona Guaymas y Empalme se registraron 3, de las cuales dos fueron policías municipales.

Desde el pasado viernes 5 de julio, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Anaya Cooley, anunció el inicio de operativos conjuntos con la Guardia Nacional tras su llegada el pasado jueves.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/570421/imparables-ejecuciones-en-el-sur-incluso-con-presencia-de-gn.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *