Buscaría Claudia Pavlovich el don de la ubicuidad


Una coyuntura difícil para la gobernadora Claudia Pavlovich, se prevé para el martes de la próxima semana.

Por principio de cuentas -y en base a un proyecto que se viene trabajando desde hace dos o tres años-, se pondrá en marcha el campo de páneles solares que han sido instalados por rumbos de Puerto Libertad, municipio de Pitiquito.

Entendemos que esta es una inversión extranjera directa (del sector privado, obviamente) que se consolidó gracias a la colaboración del gobierno de California, Estados Unidos; siendo fundamentales las gestiones de nuestras autoridades encabezadas por Pavlovich Arellano que ha contado con el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Obvio que con la instalación de esta nueva empresa, se abrirá una nueva fuente de empleos que será de beneficio para un buen número de trabajadores sonorenses que no solo llevarán el sustento a sus familias, sino que detonarán esa región poco habitada, transitada y explotada turísticamente.

Ese mismo martes 13 (ni te cases ni te embarques, dice el dicho), será la súper importante reunión de seguridad pública en Guaymas, la cual está convocando el Gobierno de la República a través del titular del área, Alfonso Durazo Montaño.

Obvio que a esta mesa de trabajo está convocado el titular de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Coley, quien se la ha pasado como aquel personaje de la película “A toda máquina” que dice: ¡ya llegué, vieja…ya me voy, vieja!

También están invitados los altos mandos de la Guardia Nacional (que siendo fiel a la verdad no se ha notado en Sonora), del Ejército Mexicano y por supuesto la Gobernadora del Estado.

A menos que Pavlovich Arellano tenga el don de la ubicuidad -como lo pretendió en su sexenio el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones-, podrá asistir a los dos eventos al mismo tiempo.

 Por tal motivo creemos, que de aquí al lunes se podría tomar una decisión.

Ya sea que la Mandataria Sonorense envíe a uno de sus funcionarios a representarla al evento de Puerto Libertad.

O que se haya movido la agenda de uno de los dos acontecimientos.

000000000000000000000000000000000000

No hay duda que la mejor oposición política que ha habido en Sonora y en todo el país, ha sido el Partido Acción Nacional (PAN).

Ernesto Munro Palacio, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, ha estado insistiendo en las mejoras que deberían hacer -en los planes de trabajo de muchas áreas- los tres niveles del Poder Ejecutivo.

Los temas de Seguridad Púbica, han sido el tema principal en los cuales ha opinado bastante el originario de Puerto Peñasco; aprovechando, obviamente, que a él no le fue tan mal como titular de esta área.

Porque lo mismo critica al Gobierno del Estado que a la Federación y hasta las acciones de Célida López Cárdenas al frente del Ayuntamiento.

Sin embargo y por otro lado, hay que reconocer algo:

Ernesto De Lucas, en su calidad de dirigente estatal del PRI, también ha estado haciendo señalamientos en contra de las malas decisiones que se han tomado respecto a la inseguridad pública que se vive en la entidad y en todo el país.

Lamentablemente para él -y a pesar de su buen perfil crítico y frontal-, proviene y es dirigente del partido más criticado por la población de nuestro país.

Como ustedes saben, el “Pato” también fue Secretario de Seguridad Pública en Sonora y eso le da el suficiente conocimiento para evaluar el desempeño de los tres niveles de gobierno en esta área.

Por principio de cuentas, señaló que las mesas de Seguridad Pública por la Paz que convoca a todas las corporaciones policiacas y diferentes niveles de autoridad, no han servido para mitigar toda esta ola delictiva que tiene su impacto más grave con los homicidios a mano armada.

En un debate organizado por Proyecto Puente, los espectadores pudieron darse cuenta del conocimiento y la capacidad de los dirigentes partidistas en este tema. Incluyendo no solo a Munro Palacio y De Lucas Hopkins; sino a María Dolores del Río de Movimiento Ciudadano y Jacobo Mendoza de Morena.

Confiamos en que todo esto sirva para un mejor las acciones de nuestro gobierno a favor de la sociedad.

 000000000000000000000000000000000000

En la víspera de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se podría estar confirmando la no terminación de la carretera de cuatro carriles -que cruza Sonora desde Estación Don a Nogales- en el plazo prometido para el día último de agosto.

A unos 20 días de que llegue a nuestra entidad el Mandatario de la Nación, su promesa podría ser una de las que no cumpla en tiempo y forma durante su sexenio.

Las empresas que ya fueron apercibidas por su incumplimiento, tal parece que siguen disfrutando de impunidad contractual que firmaron con los funcionarios del Gobierno Federal anterior.

Eduardo Pacheco no sé qué, ahora en su trabajo como Delegado o Director del Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está igual o peor que el “Zurdo” Javier Hernández Armenta.

Al aguapretense nadie lo ve porque a nadie recibe; ya sean proveedores, funcionarios de otros niveles de gobierno e incluso ni sus propios empleados pueden presumir que se reunieron con él.

000000000000000000000000000000000000

¡Caray, hombre!

Otra vez lo mismo que me preocupa y que tiene qué ver con las condiciones de nuestra ciudad.

Aparte de que un servidor -y todos los que somos de Villa de Seris- seguimos esperando que reactiven la rehabilitación del boulevard Vildósola, todavía vemos cosas extrañas en nuestro querido Hermosillo.

¿A qué funcionario, o de cuál dependencia, salió la orden de talar el mezquite que estaba por fuera del Hospital General del Estado?

Maldito el que dio esa orden.

Porque a los pobres muchachos estudiantes de la Unison, les quitaron la preciosa sombra que les daba cuando estaban esperando el camión de las rutas que van hacia el norte y norponiente de la ciudad.

Seguramente esta “idea brillante” salió de algún ingenierito de esos que tiene trabajando en su dependencia el director de Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo.

O de él mismo.

¡Qué bárbaro!

Todo funcionario en su papel de servidor público, debe pensar como si anduviera en la calle y no actuar como jefe detrás de un escritorio con la refrigeración a 18 grados.

Creo que eso no le aporta al trabajo y a las buenas intenciones de la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Que tengan buen fin de semana.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Buscaría Claudia Pavlovich el don de la ubicuidad" >