Aumentarán becas para terapias asistidas con delfines en 2020

  
 



Se beneficiarán 320 pacientes con discapacidad.

Guaymas, Sonora; Septiembre 6 de septiembre de 2019.- Para beneficiar a un mayor número de personas con discapacidad, se incrementará el número de becas del Programa de Terapias Asistidas con Delfines del Sistema DIF Sonora, informó su Directora General.

Karina Zárate Félix, en recorrido por el Delfinario Sonora donde informó que para el ciclo 2020 serán 320 pacientes los que se beneficien con este servicio en el estado de Sonora.

Acompañada de Bibiana Suárez Ríos, directora del centro, informó que gracias al entrenamiento que ha recibido la cría de delfín “Moana”, nacida el año pasado en el lugar, se podrá recibir a mayor número de paciente más, ya que para el 2020 se trabajará con cuatro delfines.

Recordó que la presente temporada que está por concluir, se otorgarán 214 apoyos económicos para cubrir el costo de la terapia, el cual se determina de acuerdo al estado socioeconómico de las familias.

Esta semana se brindó terapia asistida a niñas, niños y adolescentes: Consuelo Estefanía Villegas Carbajal, Alma Melissa Vega Beltrán, Jesús Alfredo Torres Simental, Diego Verdín Luquez y Andrea de la Cruz Zamora, acompañados de sus familias.

Karina Zárate llamó a los sonorenses que requieran de terapia de este tipo a acercarse a los Sistemas DIF Municipales, donde pueden realizar el trámite correspondiente, cubriendo los requisitos en la etapa de inscripciones que iniciará el próximo mes de enero.

El ciclo 2020 se programó para iniciar en el mes de abril y concluir en septiembre, lo que incluye un mes más de atención en este programa único en el país, por el tipo de terapia integral que brinda.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Aumentarán becas para terapias asistidas con delfines en 2020" >