Mi prioridad como Presidente del Congreso es lograr un presupuesto con mayor apoyo para la seguridad en el Estado e infraestructura para los municipios.


 

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2019.- Diputado Gildardo Real Ramírez señaló que su principal objetivo como presidente del Congreso será lograr un buen presupuesto.

 

Vemos con preocupación que han transcurrido más de 4 años de un gobierno estatal perdiendo el tiempo lo cual nos habla de un gobierno ineficiente, obeso, mal administrado, gastón y desenfocado de las necesidades de los sonorenses,

 

“Nuestra función será coordinarnos con nuestros compañeros diputados y los presidentes de las diferentes comisiones involucradas para tener reuniones con los diferentes secretarios o presidentes de los organismos autónomos para ver las afectaciones que han tenido ellos en el presupuesto y si van a transitar los proyectos y programas para Sonora o no para hacer las modificaciones pertinentes”.

 

Se estima que las reuniones pertinentes sean con la Fiscal General del Estado, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Secretario de Educación para seguido reunirse con el Secretario de Hacienda y hacerle las observaciones y modificaciones que hay que realizar en el presupuesto para que sea satisfactorio.

 

El legislador señalo: “el presupuesto viene con una sub presupuestación en materia de ingresos y el Gobierno de Sonora no prioriza en temas de importancia y con eso no estamos de acuerdo; porque lo que queremos es que suba de manera radical el presupuesto para seguridad pública e infraestructura para los municipios”.

 

En cuanto al tema de la deuda será platicado en una mesa aparte, “es diferente la negociación del presupuesto y la modificación presupuestal y deberá ser en una mesa diferente donde tendremos que ver el tema de la deuda el cuál se estará informando para que no sea algo negociado o elaborado en lo obscurito”.

 

Gildardo Real Ramírez indicó que no hay ningún apuro para resolver el tema del presupuesto ya que se puede ir hasta el 31 de diciembre.

 

 Con responsabilidad y compromiso con la gente vamos por un presupuesto eficiente, austero, transparente y que atienda verdaderamente las necesidades de la gente, la seguridad en nuestro estado y la infraestructura de los municipios y no las de una clase política estatal que pretende seguir perpetuando sus privilegios y excesos.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *