Lola del Río, se tiró al River, y las encuestas Fifí


Por: Hiram Rodriguez L.

Un reportero Fifí diría: “Parece ser que la diputada María dolores del Río, política con más de veinte años de trayectoria, a quién le preceden antecedentes en la alcaldía de Hermosillo, tan graves como el tandeo, parece ser que no tomó de buena manera el hecho de que, desde la dirigencia nacional del partido, hayan señalado al contador Ricardo Bours Castelo, como parte del proyecto ganador para Sonora en 2021”.

 

Un Chayro Reportero diría: “A doña María Dolores del Río, le entró la varilla lindo y bonito, y esto es lógico, ella es una política fifí y corrupta”, (diría el reportero, no yo), y esto después de que Ricardo Bours Castelo, le propinó sin querer queriendo, terrible “riatazo”, pues el mismo Clemente Castañeda coordinador nacional de MC, ya considera al empresario sonorense, el abanderado a la grande de Sonora en 2021”.

 

Lo cierto es que de cualquier manera, sí le entró la varilla a la diputada del Río, ya que nomás la dirigencia nacional se puso a favor de Ricardo Bours, para que fuera candidato por Sonora en el 2021, y luego luego se puso el chaleco al dejar la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano y pelear la candidatura, dijo ella, pero, dejó a su alfil al cargo de la coordinación de MC en Sonora, “Charly El León”, digo, “Charly” León, para que le tapara las bolas obviamente, (no hablo de las bolas de “Charly El León”, sino de las bolas rápidas de la política que te llevan a descalabros en cualquier proyecto, como en esta ocasión en la que a doña señora, le pegaron en la cien izquierda).

 

También es cierto que Hermosillo apestaba a cola de viejo cuando ella gobernó.

 

Al día de hoy, La diputada del Río ya se dice precandidata. Y la pregunta es: ¿habrá elección interna en Movimiento Ciudadano?, pues la verdad es que eso no lo decide doña Lola del Río, ni “Charly El León”, digo, “Charly” León, eso lo decide la dirigencia nacional, y en MC Sonora, en este momento no hace falta una contienda, esa es la verdad. Pero, ¿eso lo entenderá María Dolores del Río y “Charly El León”, digo “Charly” León?, no creo. Se me figura que va a haber desbandada ora vez.

 

Estás encuestas tan Fifí

Dicen los expertos encuestadores que la popularidad de “Cabecita de Algodón”, o sea, Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente en turno, lo ponen muy por debajo de cuando inició su Gobierno hace un año, en donde llegó a tener hasta setenta y dos puntos de aprobación de un total de cien, mientras ahora no pasa de cincuenta y uno.

 

Aun así, Morena sigue estando en la preferencia de la ciudadanía.

 

Según la encuesta realizada por México Elige, el principal problema del país es la seguridad 36%; seguido de la corrupción20%; la economía 11%. Mientras el de las familias es la economía con un 44.9%; seguido por la Seguridad 36.8%.

 

La calificación al presidente es de 51%, y la Aceptación de 54%. Aquí es dónde la puerca torció el rabo, porque apenas va un año de mandato, y no me quiero imaginar cuando lleve cuatro si las cosas siguen de picada según las encuestas, como hasta hoy. Hasta eso que dirán los seguidores de AMLO, que estas encuestas no son válidas, y están en su derecho, habrá que esperar las que haga el Gobierno para validar la otra verdad.

 

Sí la gente no trae dinero en la bolsa, nada, pero lea usted bien, nada “fununcia”, digo, funciona. Así que la pregunta debe ser, ¿desde que AMLO entró al Gobierno, a usted le va mejor, trae más dinero?, si la respuesta es sí, pues a toda matrix, ¡que siga la fiesta!, pero, si la respuesta es no, diga lo que tenga que decir o cierre el pico para siempre.

 

Y lo más curioso de la encuesta es que vienen las opiniones de los estados, en donde en la aprobación por Gobernadores, Claudia Pavlovich, sale en sexto lugar con un 55.5%, siendo Quirino Ordaz gobernador de Sinaloa el número uno con un 64.3%.

 

Café entre Grillos

1. Pues vaya revolcada que le pegó, una vez más, la alcaldesa Célida López, a la anterior administración municipal, ahora les nombró “BRUTOS”, pues no invirtieron un crédito que se pidió para infraestructura, sino en gasto corriente, un pecado administrativo, pues los créditos son para realizar obra pública. ¡Ay nanita que fuerte!, ciertamente y como lo he comentado en varias columnas, ¿por qué no se ha denunciado al ex tesorero Tadeo Iruretagoyena Tirado, y al ex oficial mayor, Alejandro Peralta Gaxiola?, quienes hoy debieran estar comiendo yegua en el Cereso, y no andar tan cinco estrellas a gusto donde andan, tirando lo robado y ¡living la vida loca!, por lo menos son las historias que corren de boca en boca. Pero es verdad lo que dice la alcaldesa, ¡fueron unos come solos hijos de su padre el diablo!, propongo una nueva revisión y que salgan los pecados a flote.

 

2. Por cierto que, en otras encuestas, las de Massive Caller, arrojaron como resultado que, Claudia Pavlovich es la Gobernadora de los treinta y dos en el país con más confiabilidad, y esto, en una muestra nacional realizada el siete de diciembre. Como le comento, los chayros dirán que estas son “encuestas fifí”, y hay que esperar que el Gobierno Federal mande a hacer las propias, para que Claudia Sheimbaum salga en primer lugar, y AMLO con un 98.2% de calificación. En cuestión de encuestas, cada quien decide en quien creer.

 

3. Y el SAT, va a suspender el sello digital a todos aquellos contribuyentes que no paguen a tiempo, así que hay que ponerse al corriente para que no le digan ni pío.

 

Oremos para que haya dinero en Sonora y no nos digan ni pío

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


--
Lic. Hiram Rodriguez L.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *