Aprobación de paquete presupuestal 2020 se va a periodo extraordinario

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir este jueves de manera oficial, el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, la aprobación del paquete presupuestal del 2020, pasa de manera automática para su análisis, discusión y aprobación, para el periodo extraordinario  correspondiente a la diputación permanente.

En ese sentido, al cerrar el periodo de sesiones sin consensos para la aprobación del paquete presupuestario, se nombró a la mesa directiva de la diputación permanente, que será presidida por el diputado; Lázaro Espinoza de la fracción parlamentaria de Encuentro Social, quien tendrá la responsabilidad de llamar a un eventual sesión extraordinaria para el desahogo del procedimiento.

En tanto, durante el cierre del periodo ordinario de sesiones, se presentaron algunas propuestas, como la integración de una nueva ley general de bomberos para el Estado, impulsada, por el legislador; Martín Matrecitos, quien dijo que a través de esta iniciativa se busca garantizar las condiciones que permitan una mejor atención a las necesidades de este importante grupo operativo de rescate. 

Por su parte, el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, Alonso Montes Piña, añadió que en estos momento no se llegó a ningún acuerdo en materia de presupuesto, por lo que de antemano hay que redireccionar recursos para el próximo año.

Manifestó que a pesar de estar un poco entrampados en el tema del presupuesto, el grupo de Encuentro Social, esta a favor del dialogo y los acuerdos, siempre y cuando se tenga la redistribución de los recursos que se tienen en diferentes partidas, y que habrán de aplicar de manera responsable, incluyendo en la línea de crédito de la cual tiene que analizar a fondo antes de tomar una determinación.

En tanto que el diputado del Partido Acción Nacional, Eduardo Urbina Lucera, añadió que no tienen prisa en la discusión del presupuesto para después del 15 de diciembre, ya que lo importante es resolver las inquietudes que se tienen al respecto. 

Dijo que la sesión puede ser cualquier día, ya que lo más importante es discutir el tema entre todas las fracciones parlamentarias.

Mientras tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, abundó que el Congreso va a realizar su parte sobre las modificaciones que requiera el paquete de presupuesto en una reasignación o recorte de partidas.

Mencionó que en alguno de los casos se van a ser reasigaciones a partidas que sean más sociales y que no se tengan contradicciones en su distribución, a pesar de que se hayan ido a la sesión permanente para su aprobación. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *