Para eliminar las licencias indefinidas en servidores públicos de los ayuntamientos del estado, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa para reformar el artículo 166 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.


Debido al mal manejo que se ha realizado de este permiso, el diputado por el Partido del Trabajo presentó la propuesta ante el Congreso del Estado con la intención que estas licencias sean por hasta 90 días en una sola ocasión en los tres años del gobierno.
La iniciativa es presentada luego que Arturo Lomelí solicitó en tres ocasiones licencia, de manera consecutiva, como Regidor para ser secretario del Ayuntamiento de Guaymas. Pasaron 180 días que se desempeñó como secretario, teniendo licencia como Regidor. Fue hasta el pasado 29 de enero que presentó su renuncia como Regidor.
“Mi compromiso de origen es con el pueblo de Guaymas, a el me debo, todo lo que haga será para beneficiarlo y evitar que se le afecte por interés ajenos al buen gobierno. El PT es la voz del pueblo trabajador que exige soluciones a sus demandas no simulaciones”, comentó.
El legislador indicó que en el servicio público se requiere personas honestas, comprometidas, responsables y competentes, por ello dijo que si no se quiere estar en este, que se renuncie.
“La planilla que gana un ayuntamiento lo hace para trabajar en favor del pueblo, no para estarse alejando de su compromiso, si es este caso debe renunciar, pues estar pidiendo permisos es un uso irresponsable, faccioso y político de la norma”, expreso.
Esta iniciativa fue turnada para su análisis y discusión a las Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, de forma unida.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *