Tras daños durante manifestaciones, autoridades determinarán proceder

Serán la Policía Municipal y Estatal las que determinen lo que procede conforme a la Ley, por los daños registrados en el Centro Histórico de Hermosillo tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar.

El funcionario deslindó al gobierno municipal de la responsabilidad de interponer denuncia ante el Ministerio Público por los daños al edificio del Ayuntamiento, a pesar de que calificó como actos de vandalismo las pintas en las paredes y los dos vidrios rotos.

“Son actos ciudadanos que por decirlo de alguna manera ningún ciudadano los aceptamos, son hechos provocados por situaciones de inconformidad, todo mundo tiene el derecho a manifestarse pero ya cuando se rompen ciertas barreras pues se violenta la relación ciudadana”, expresó.

Como parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento, dijo que se envió una cuadrilla a la Plaza Zaragoza para recoger la basura y remover las protestas que se escribieron con pintura en aerosol en el kiosco y sus alrededores.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *