Se coordinan 9-1-1 y sector salud para resolver dudas por Covid-19

  
 




*Operadores de la línea de emergencia con el apoyo de la Secretaría de Salud responden llamadas de dudas sobre la enfermedad.

*Personal del C5i trabaja en forma normal para atender a la ciudadanía bajo estrictos estándares de higiene.

Hermosillo, Sonora; abril 17 de 2020. Operadores de la línea de emergencia 9-1-1 en Sonora continúan trabajando en forma normal y desde el inicio de la pandemia por Covid-19 coadyuvan para resolver dudas de los ciudadanos sobre el padecimiento con el soporte de las autoridades de la Secretaría de Salud, informó Héctor Alfonso Chávez Valadez, supervisor del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia del C5i.

Indicó que en forma permanente, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, entre 40 y 50 operadores de la línea de emergencia 9-1-1 y despachadores de corporaciones se dan cita en las instalaciones del C5i para apoyar a la población que requiere del servicio.


Entre las llamadas más frecuentes que reciben desde el inicio de la contingencia, explicó, destacan las dudas sobre los síntomas que produce el Coronavirus, mismas que se responden con apoyo de personal de la Unidad del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM).

“Los operadores de emergencia toman la llamada, la capturan en un sistema que en tiempo real lo está viendo personal de la Secretaría de Salud, apoyándonos para dar respuesta en forma oportuna y responsable”, señaló.

Otro de los motivos por los cuales la población se comunica al 9-1-1, es relacionado con los negocios esenciales, sobre los establecimientos que deben estar abiertos o cerrados.

“El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley nos ha instruido a incrementar, desde el inicio de la contingencia, la calidad en la atención y el nivel de respuesta que brindamos a la población”, subrayó.

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