Infraccionan a 400 conductores en 4 días, en Hermosillo

Del lunes 13 al jueves 16 de abril se infraccionaron hasta con 8 mil pesos a 404 conductores por salir a la calle a actividades no esenciales, además otros dos automovilistas fueron turnados ante el juez calificador por no acatar la instrucción de la Policía Municipal de Hermosillo de quedarse en casa, informó Jesús Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal dijo que desde el pasado 13 de abril se declaró obligatorio el resguardo domiciliario por el Consejo Estatal de Salud, a fin de reducir los contagios de coronavirus.

Así, explicó, se empezaron a aplicar las sanciones a través de los filtros instalados en varios puntos de la ciudad para acatar la estrategia Quédate en Casa obligatoria.

Dichos filtros se ponen desde las 06:00 de la tarde para inhibir el flujo automovilístico en la capital sonorense, pero no se ha logrado completamente, pues dos horas después, continúa la movilidad vehicular en las calles.

“Hemos visto todavía a muchos conductores que van a visitar a su familia, amigos o simplemente no explican qué andan haciendo en las calles y aceptan esa sanción”, comentó.

La aplicación de las multas para quien no compruebe que se encuentra en la vía pública realizando actividades esenciales seguirá hasta que se levante la contingencia sanitaria en Hermosillo o en el estado, puntualizó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *