En apoyo a los trabajadores de YAZAKI, planta Navojoa, Sonora


La situación de suspensión laboral por las que atraviesan muchas empresas, desafortunadamente esta generando tensión social por la serie de recortes y despidos que se empiezan a presentar entre la clase trabajadora sonorense.
El día de hoy a invitación del Sr. Antonio Salazar Magdaleno, dirigente estatal de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del estado de Sonora (FESOIES), pude constatar la situación de vulnerabilidad e injusticia que se está cometiendo en especial contra trabajadoras mujeres y madres solteras ante el despido injustificado del que son parte.
No obstante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener la planta laboral de las empresas con pleno respeto a sus derechos y prestaciones de ley, en la empresa Yazaki-Navojoa esta predominando una ofensiva de terminación de la relación de trabajo que considero es irregular y falta de solidaridad en estos momentos de angustia económica.
Hago un llamado a los directivos de esta empresa, a que suspendan los despidos, encuentren la manera de mantener el pago de salarios y sobre todo, erradiquen la discriminación con que los llevan a cabo afectando a quienes más necesitan el empleo para el mantenimiento de sus familias.
Como Diputada Local estaré atenta a la evolución de este penoso momento, haciendo un decidido exhorto a la Secretaria del Trabajo y a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que encuentren la forma de solucionar esta injusta acción.
Es momento de ser conscientes y sacrificar un poco de lo mucho que todas las empresas han recibido y reciben del esfuerzo y sudor de los trabajadores. Seamos solidarios para salir todos juntos de esta pasajera emergencia sanitaria.
Atentamente

Dip. Ernestina Castro Valenzuela.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *