Registra Sonora jornada de 14 fallecimientos y 225 casos de COVID-19

En total de 14 fallecimientos por COVID-19 en Sonora y 225 casos nuevos de esta enfermedad confirmó este jueves 4 de junio el secretario de Salud en el estado Enrique Clausen Iberri, con los que suman 255 decesos y tres mil 42 casos desde que inició la pandemia en la entidad.

El funcionario estatal, detalló que los fallecimientos ocurrieron en siete hombres y siete mujeres de entre 35 y 89 años de edad, que fallecieron entre el 24 de mayo y el 4 de junio, y de los cuales cinco eran de Cajeme, dos de Navojoa, dos de Nogales, dos de Hermosillo, uno de San Luis Río Colorado y uno de Agua Prieta.

De los 225 nuevos casos de coronavirus, especificó que se registraron en 123 mujeres y 102 hombres de entre cero y 88 años, de los cuales 97 corresponden a Hermosillo, 66 a Nogales, 41 a Cajeme, seis a Guaymas, tres de Navojoa, tres de Agua Prieta, dos de Bavispe, dos de Cananea, y San Luis Río Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez, con uno cada municipio. 

“Hoy se confirmaron dos casos en pacientes pediátricos, el primero en un niño de un año residente de Cajeme, y contacto directo de un caso confirmado, el segundo es una recién nacida de Hermosillo, cuyos padres fueron confirmados a COVID-19; al momento se acumulan 36 casos pediátricos”, apuntó.

Precisó que 85 casos nuevos se confirmaron en trabajadores de la salud, 32 de Nogales, 32 de Hermosillo, 18 de Cajeme, y Navojoa, Agua Prieta y Cananea con uno cada uno.

Puntualizó que a la fecha se cuenta con 803 camas dedicadas a pacientes COVID-19, las cuales están distribuidas en el IMSS, Issste, Isssteson, Secretaría de Salud y hospitales privados;  y si continúa la movilidad de personas como en las últimas dos semanas y no se logra reducir al 35% en los municipios con mayor densidad poblacional, serán insuficientes para atender a todos los pacientes.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *