Gran aglomeración de personas se registró este fin de semana en las playas de Miramar y Bahía de Kino

En distintos videos y fotografías publicadas en redes sociales, puede verse una gran aglomeración de personas en las playas de Miramar y Bahía de Kino respectivamente.

Distintas usuarios publicaron las imágenes, además de algunos medios, donde las playas lucen abarrotadas, sin ninguna medida, y la sana distancia.


Sonora pasó hace 2 semanas a color naranja dentro del semáforo epidemiológico nacional, sin embargo, esto no representa el abandono de las medidas para evitar el virus, pues el estado sigue figurando en alto riesgo. Por lo cual la sobrecarga de las playas, al reabrir a personas, representa una polémica en medio de la pandemia.

También se comentó que autoridades verificarán que se cumplan las medidas pertinentes.

Inspecciona Secretario Arturo Lomeli playa Miramar

El secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes realizó una visita a la playa Miramar, con el fin de inspeccionar además de verificar que se estén cumpliendo con los protocolos de sanidad ante la reapertura de los balnearios, atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Acompañado del Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Alberto Madueño Tirado, recordó que esta playa habrá de estar abierta en un horario de 6 de la mañana a las 6 de la tarde, además de que en el acceso se mantiene el filtro sanitario, revisando la salud de los automovilistas y acompañantes por parte de Salud Municipal.

Reiteró el exhortó a residentes y visitantes mantener la sana distancia, el uso de cubreboca y gel antibacterial.

Reportero/Fuente: Información, fotos y video de Águeda Barojas, Pajarito News, Monitor Cajeme, Amor 101.3 y redes.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *