Derivado del decreto publicado por el Gobierno del Estado, operarán bares y centros nocturnos de Hermosillo

Atendiendo a lo ya autorizado por el Gobierno del Estado de Sonora en el Boletín Oficial del 21 de septiembre de 2020, el Comité Municipal de Salud de Hermosillo acordó que bares y y centros nocturnos de la localidad puedan reabrir sus puertas bajo los términos y condiciones de la modalidad de restaurante bar, con protocolos sanitarios y un aforo del 50% máximo.

Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento, informó personalmente de dicho acuerdo a quienes este jueves acudieron a las proximidades del Palacio Municipal a solicitar respuesta a su petición de reapertura, luego de permanecer cerrados desde hace varios meses como parte de las restricciones de actividades no esenciales por la pandemia de Covid 19.

“Es muy importante aclararlo: nosotros no estamos autorizando la apertura de antros, bares y cantinas, estamos autorizando que esos negocios operen bajo el giro de restaurante bar tal como lo establece el Boletín Oficial del Estado y cumplan con los requisitos que requieren las autoridades correspondientes, y sobre todo que atiendan lo que dicta el semáforo epidemiológico”, estableció el funcionario.

Especificó que estos establecimientos podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, en un horario hasta las 24:00 horas y acatando todas las medidas de higiene preventivas de contagios. Dejó en claro que el incumplimiento de estas condiciones en la actual etapa de semáforo amarillo es causal de cierre.

Acompañado por Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, y Alberto Hernández Taddei, Coordinado de Brigadas de Vida, el Secretario del Ayuntamiento explicó que los bares y centros nocturnos deberán solicitar una carta a Inspección y Vigilancia que los autorice operar bajo dicha modalidad para reanudar sus actividades con dichas condicionantes.

“Les agradezco mucho su paciencia, su comprensión, ha sido una lucha muy difícil, hay muchos sectores de la sociedad que opinan y barreras qué brincar, ahorita creo que damos un paso importante para apoyarlos”, finalizó el Secretario del Ayuntamiento en su reunión con empresarios y trabajadores del giro.