¿Y la venta de niños en el DIF apá, fue “dioquis”?


Por: Hiram Rodriguez L:

“Pos” ya que andamos en estas, y que la FGR abrió el tema de Guillermo Padrés después de que el SAT lo vinculó a posibles operaciones ilícitas con la empresa Diseños y Construcciones del Cobre S.A. de C.V., por un monto de cuatrocientos cincuenta y tres millones de pesos, pagado de 2010 a 2014, a una empresa que pertenece a uno de los supuestos sustentadores de la campaña del ex gobernador, Alfonso González Morillas, pues bueno sería que le siguieran con el fondo de la venta de niños en el DIF de Sonora durante el sexenio de Padrés.

 

Es un hecho que Padrés tiene un colón marca diablo que fue puntiagudo y letal para el presupuesto sonorense durante su administración, en cuestión de negocios ilícitos, en donde salieron millonarios sus familiares, funcionarios, amigos cercanos y demás. Es por ello que resalto el trabajo transparente de la FGR, ya que el empresario en cuestión ha estado vinculado con la 4T sonorense, mientras la federación dice: “nada ni nadie por encima de la ley”. Mis respetos para esa manera de actuar.

 

En fin, ya conocemos este cuento de los desvíos de Padrés en su administración, mismos que por la ineptitud de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, al día de hoy, hemos visto al hombre por la calle, en los súper mercados comprando de todo (menos ajo para el susto, lo que quiere decir que se siente protegido), en restaurantes, en su hotel Marsella 45 (muy bueno sería saber de dónde salió la lana para comprar la propiedad y para hacerlo, porque el sueldo que tuvo de seis años no le alcanzaría), en fin, el señor aún es el dueño de Sonora, lo mismo que sus ratones que andan a todo lo que dan chambeando para la marca, pero por lo que veo también algunos andan por el lado contrario.

 

¡Cómo sea!, hay que preguntar a la FGR ¿qué pasó con el caso de la venta de niños en el DIF de Sonora?, que se dice fue la Siedo la que atrajo el caso, ya que la cabeza anda libre, la mismísima esposa de Guillermo PadrésIveth Dagnino y el mismo ex gobernador, pues hubo declaraciones de que él era el movedor de la bola en la venta de niños, los cuales se vendían entre ochenta y ciento veinte mil pesos cada uno. https://www.expreso.com.mx/seccion/mexico/28543-comprueba-cndh-venta-de-22-ninos-en-sonora.html

 

Lo cierto es que, debido a la mediocridad de Odracir Espinoza, y el gasto innecesario de la Fiscalía Anticorrupción, este y otros temas quedaron en el aire, así que un recordatorio al encargado de la FGR en Sonora, Pavel Núñez, quien trae el compromiso de la justicia en la 4T tatuado, a que recuerde que el tema no es menor y bueno sería refrescarlo, con el objetivo de que los corruptos padrecistas vean y comprendan que sus actos delincuenciales van a tener consecuencias reales y no simulaciones.

 

He dicho.

 

Se fue El Komal

Los medios de comunicación, avalados por la ley de comunicación social, tienen el derecho de comercializar sus espacios, su tiempo aire, y el Gobierno es el cliente principal, ya que estos deben dar a conocer sus avances, programas y demás, por ley, no por gusto o disgusto, y claramente lo digo por aquello de los ignorantes que creen que todo es chayote, lamentablemente una frase que puso de moda el presidente AMLO, pero que como el genio que es, el presidente explicó del tema sólo lo conveniente a su política, y aunque el presidente contrata medios de comunicación, incluyendo al Reforma y compañía, pero también tiene a sus lamebolas, de los que ayer platicamos.

 

En fin, el tema lo abro porque el colega Rafael Cano en su video columna, comenta que Alfonso Durazo se molestó por la manera como el colega Daniel Sánchez sobre llevó una entrevista en El programa El Komal de radio Expreso, sin embargo, hay posturas de la empresa que dicen lo contrario, y obviamente de la gente de Alfonso Durazo.

 

En la entrevista de El Komal, a grandes rasgos, Daniel Sánchez comentó que Alfonso Durazo ha nombrado a un grupo hegemónico en Sonora, que es el de Manlio Fabio Beltrones, al que quiere sacar de Sonora. Por ser ambos cercanos a Luis Donado Colosio, el colega tenía la percepción de que Durazo, en aquel tiempo pertenecía a dicho grupo. Obviamente se percibe una molestia de Alfonso Durazo, a la hora de contestarle al colega, sin embargo, yo lo he visto más molesto en otras entrevistas, así que desde mi perspectiva si Alfonso Durazo pidió la cabeza de Daniel Sánchez como lo asegura Cano Franco, es porque si era parte del grupo, o si nunca lo fue, no le gustó que lo señalaran. Al nivel de Durazo, estos comentarios son pan de todos los días, no pienso que tenga esa mechita tan corta, a final de cuentas, la duda del colega la resolvió al instante, así que no veo un motivo por el cual pedir su cabeza.

 

Sin embargo, cuando Felipe Romandía, jefe de Expreso, sale a dar una declaración en base a lo comentado por los medios de comunicación de que sacaron de la programación El Komal porque Durazo se molestó, hay de dos sopas:

 

La de las letritas chiquitas, las que no se leen, efectivamente confirma la molestia de Alfonso Durazo, pero lo “pior”, es que Expreso deja ver que cede a una negociación para tener una buena relación mediática cuando Alfonso Durazo sea Gobernador, para que se la deban. Durazo va a adquirir compromiso con Expreso porque antes de ser Gobernador le respondieron a sus molestias, y al final del día, Expreso es una empresa.

 

La sopa de verduras, la única manera que veo, que Expreso pueda mejorar sacando a El Komal del aire, es que metan a la radio el programa de Entre Grillos y Chapulines, porque hay que aceptar que El Komal era un programa muy bueno como para sacarlo en un miércoles común.

 

En fin, las casualidades no existen, pero, usted querido lector y suspicaz lectora, hagan sus conjeturas.

 

Café entre Grillos

1. Pues con todo respeto, pero, que nombre de campaña tan jodido está utilizando la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, #PorLoQueMásQuieras. ¡PLOP!, más bien parece un llamado de una abuelita con Alzheimer a su nieto loco. Desconozco de que se tratan las obras que van a presentar, una que se llama “No manches tu vida” y “Buen padre buen hijo”, obviamente los morros rudos que andan afuera fumando cristofer o inyectándose porque la heroína está muy cara, al conocer estos nombres se van a reír de la medida, si yo, me río de cómo lo tratan, y con conocimiento, porque detrás de un hijo delincuente hay muchas cosas, no solamente el ser bueno o malo, normalmente son víctimas de violaciones de sus propios padres, y esto se debe tratar. No les ponemos palomita y espero la mandataria les jale las orejas por ser tan fresas.

 

2. “Pos” resulta y resalta que Nueva Alianza se va con Alfonso Durazo, y bueno, algunos dicen que es por pagar la liberación de la maestra, pero, no creo, porque entonces la maestra hubiera vuelto a Nueva Alianza, de hecho, creo que las cosas no quedaron muy bien, yo creo que ya le midieron el agua a los camotes y este chapulinéo tiene que ver con que Durazo viene fuerte.

 

Oremos por los nombres fresas de las campañas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

¿Y la venta de niños en el DIF apá, fue “dioquis”?" >