Llama Canacintra a las autoridades a solucionar situación de los yaquis

El sector industrial del estado exige que se resuelva la situación de los Yaquis en Vícam porque afecta de manera importante, por el tiempo que pierden los transportistas en el lugar, señaló Gabriel Zepeda, presidente de Canacintra Sonora.

Indicó que además el hecho de que ya hayan surgido armas de fuego en el lugar es un mensaje doblemente negativo el que está enviando el estado, por lo que es necesario que las autoridades del nivel que corresponda hagan algo al respecto.

“Son muchas malas circunstancias las que giran alrededor de los bloqueos que realizan los Yaquis y esos cobros extraños que hacen con la gente que está pasando y nos afecta mucho a la industria porque los paros que surgen frenan todo el flujo vehicular y por ahí pasa mucho camión de carga que trae materia prima para la industria, obviamente los retrasos son muy negativos”, apuntó.

Manifestó que el mensaje que se está enviando como industria es que no se están entregando las cosas a tiempo o que no está llegando la materia prima cuando debe de hacerlo y esto es muy perjudicial para el sector.

Ante ello, están solicitando que intervenga la autoridad del nivel que corresponda pero que resuelva la situación porque este problema ya lleva meses y ha escalado a niveles insospechados en los que incluso ya salieron a relucir armas de fuego.

“Este es un mensaje doblemente malo, el que estén amedrentando de esa forma al turismo, a la gente a los automovilistas, a los transportistas, entonces como sector exhortamos a la autoridad del nivel que corresponda que le de solución inmediata a eso, porque el estado de derecho es lo que más requiere el inversionista para posicionarse en una localidad, si no hay estado de derecho en el estado estamos muy mal”, aseveró.

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/262447-llama-canacintra-a-las-autoridades-a-solucionar-situacion-de-los-yaquis.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *