Reforzarán y crecerán acciones de Servicios Públicos Municipales este 2021


El director de la dependencia, Gino Saracco Morales, presentó un plan de trabajo enfocado en la mejora continua de los diversos servicios que ofrece, así como atender áreas de oportunidad.


Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2020.- El director de Servicios Públicos Municipales, Gino Saracco Morales, presentó un renovado plan de trabajo para mejorar y atender áreas de oportunidad en la dependencia, una de las más sensibles y de mayor contacto ciudadano en Hermosillo.


El funcionario de la administración encabezada por la Alcaldesa Celida López Cárdenas apuntó que se la dará seguimiento y evaluación a tres ejes principales: Participación ciudadana; Acciones diarias; así como y Supervisión y Remediación; en cada uno se contempla ampliar y mejorar los servicios y metas. 


Mencionó que se pretende aumentar la adopción parques a cuatro por mes por parte de ciudadanos o empresas comprometidas con su entorno; en el tema de los reciclacentros, el plan es instalar dos centros de acopio más, al norte y sur de la ciudad; y está el proyecto de que haya uno permanente. 


El funcionario dijo que se tiene el compromiso con el Banco de Alimentos para la donación de alimentos enlatados por medio de los reciclacentros; y por otra parte se añadirán colonias del sector norte a las 20 donde ya se realiza la recolección con separación de residuos. 


En cuanto a las acciones diarias, indicó que se ampliará la cobertura de recolección con dos nuevas rutas, y se incrementará la cantidad de empresas añadidas al esquema de recolección comercial. 


“En busca de una ciudad más limpia se implementará de manera permanente el barrido de vialidades abandonadas por muchas administraciones, con el objetivo de adquirir dos unidades nuevas para atender el centro de la ciudad; y rehabilitar de equipo con el que ya se cuenta”, indicó. 


Expuso que durante la actual administración se inauguró el nuevo panteón y ya se iniciaron los trabajos para abrir espacios en la segunda etapa en coordinación con CIDUE, que representa mil lugares más en el camposanto ubicado al norte de la ciudad.


El punto de supervisión y remediación tiene como objetivo principal la inspección de autos chatarra que generan un foco de infección y algunos funcionan como basureros clandestinos, por lo cual se incrementarán los operativos para detectar, notificar y retirar. 


Además, se habilitará el Centro de Control y Monitoreo de las unidades de recolección; y se analiza reactivar la aplicación Tu Recolector, para que los ciudadanos sepan en qué momento pasará la unidad por su colonia. 


Agregó que la dependencia recibe un alto número de reportes ciudadanos entre 20 y 25 diarios, por lo tanto se creó el número telefónico de proximidad 6622999103; y habrá una reorganización del trabajo para reducir el tiempo de respuesta para atender de manera rápida y puntual. 

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