Vende LMP imagen de peloteros a SKY y no les reparte nada

Vende LMP imagen de peloteros a SKY y no les reparte nada

Para este fin de semana les tengo comentarios político-deportivos-mercadológicos que han levantado polémica.

Que simplona la entrada, ¿no?

Una “rayita” más que le achacan al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador -o sea, Pío López Obrador-, es que la Sedatu firmó un contrato con una constructora “bendita” para la rehabilitación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Palenque, Chiapas, por un monto aproximado de 89 millones de pesos.

Aunque hubo otras dos propuestas con las que se ahorrarían 33 millones y 12.5 millones de pesos, la dependencia a cargo de Román Meyer Falcón las rechazó por supuestamente no incluir los currículums del personal que estaría a cargo de los trabajos de remozamiento, además de otros aspectos técnicos que ipso facto inventaron.

Pero ¿qué tiene que ver el hermano del Presidente de México en este asunto?

Mucho.

Pío, es el Presidente del Consejo Directivo y se supone que también es el dueño del equipo, el cual tengo entendido participa en el beisbol profesional de desarrollo de la Liga Tabasqueña.

Cómo nos hubiera gustado que en lugar de haberse canalizado estos recursos al sureste del país, se hubieran invertido al Estadio General Abelardo L. Rodríguez, de Guaymas, Sonora.

Esto en base a que, nuestro puerto es considerado por algunos historiadores como “La Cuna de Beisbol Mexicano”, ya que en el baldío conocido como “La Carreta” (donde hoy se encuentra la Estación de Bomberos) se jugó pelota por un grupo de norteamericanos que encallaron su barco Montana el 3 de mayo de 1877.

Hace algunos meses y dentro de la maldita pandemia que esperamos pronto acabe, en una vista de López Obrador a Guaymas se habló de la posibilidad de pedirle su apoyo para la rehabilitación del estadio.

Sin embargo al hacerse la gira, tal parece que se calmó el entusiasmo de los promotores y ya no se supo nada.

Lamentablemente muchos políticos que han sido Alcaldes de Guaymas, prometieron reparar el estadio y hasta regresar el equipo Ostioneros al beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Pero ninguno de ellos ha cumplido.

Dos casos que recuerdo son Antonio Astiazarán y Lorenzo de Cima.

                       0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Una de beisbol y mercadotecnia.

Resulta que hace días el pelotero norteamericano Alonso Harris, de los Yaquis de Ciudad Obregón, subió un video a su twitt al conectar un cuadrangular en la actual temporada del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

A las pocas horas de haber utilizado su propia imagen, fue bajada por la compañía de redes sociales porque supuestamente pertenece de manera legal a la televisora SKY que ahora transmite los juegos de la LMP.

Y como el pelotero no se quiso quedar callado, le respondió a SKY que “si vas a denunciar mi página personal por publicar un video de mí mismo (en el twitt o cualquier otra red social), no me grabes. No ganes dinero con mi entretenimiento. Por favor”.

Del contrato que firmó la LMP con SKY, nos hicieron saber que no le tocó nada a ningún pelotero; excusándose el circuito de beisbol que por eso tienen sus sueldos con sus respectivos equipos.

Y lo peor de todo, es que al rescindir el contrato con Megacable, podríamos estimar que más del 90% de los aficionados no estamos viendo los juegos porque no nos convino suscribirnos a SKY.

En pocas palabras, pues, los juegos no los está viendo nadie.

La historia documentada dice que por problemas de dinero y prestaciones que en su momento no tenían los peloteros profesionales, surgió en 1980 la huelga de la Liga Mexicana de Verano (LMV); naciendo así la Asociación Nacional de Beisbolistas (Anabe) que duró muy poco tiempo.

Eso provocó que se integraran otras plazas en el país para la pelota de paga; pero también con una fugaz permanencia.

Mientras la entonces LMV se quedaba solamente con seis equipos para sacar su temporada hace poco más de 40 años, se mantenía bajo el poder de facto (como dicen los políticos) del poderoso empresario Alejo Peralta que decidía lo que se hacía y no se hacía en este beisbol.

Pero volviendo al tema:

¿Qué dijo la Presidencia de la LMP sobre el comentario de Alonso Harris?

Nada.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *