Vacunación ha disminuido casos de COVID-19 en Sonora

Desde el pasado 15 de enero empezaron a reducirse los casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en Sonora, y esto se debe al avance de vacunación contra esta enfermedad viral en los adultos mayores y personal de salud, además que en este mes no hay fechas festivas para que la gente se reúna sin respetar las medidas sanitarias, informó el alergólogo Alberto Monteverde.

Explicó que primero se saturaron los nosocomios públicos y luego los privados, pero, al bajar los contagios sucede lo contrario, primero se registran estas disminuciones en el sector salud particular y luego el público.

“Desde el 15 de enero a la fecha yo podría decir que ahorita estamos en el punto más bajo de la pandemia en cuestión de contagios, lo que pasa es que eso no se ve reflejado inmediatamente en el sector público porque esa es la última parte que se descongestiona”, explicó.

Mencionó que después de Semana Santa podría presentarse un exponencial repunte de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 por las personas que saldrán en esa temporada vacacional sin importar las restricciones sanitarias.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *