Diputado propone regreso a clases presenciales

Con el propósito de que se restablezcan las clases presenciales en el sistema educativo nacional, el diputado local Luis Mario Rivera Aguilar presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, a esta disposición.

El legislador del Partido Verde expuso que a casi un año de la pandemia que obligó la migración a las clases en línea, es urgente la reapertura segura de las escuelas siguiendo los protocolos de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para combatir el rezago académico y de desnutrición, en los planteles con desayuno gratuito.

Señaló que es contradictorio que las autoridades sanitarias del país y de los estados permitan la reactivación de espacios como bares, cantinas y centros nocturnos, donde existe un alto riesgo de contagio de COVID-19, y no autorice la reapertura de los planteles educativos.

“Entiendo que exista miedo por parte de los padres de familia de enviar a sus hijos a la escuela, pero escuchemos a los expertos. El beneficio futuro de regresar a las escuelas, sin duda, pesará mucho más que el riesgo presente. No podemos caer en la falacia de pensar que es más importante pasar un rato agradable en un bar el fin de semana que la educación de nuestros hijos. Reabramos las escuelas”, expresó.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Salud y Educación de forma unida para su análisis.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/627760/diputado-propone-regreso-a-clases-presenciales.html


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *