El agresor de María Ruth está prófugo de la justicia a horas de su liberación

Humberto Casillas Córdova, quien está siendo investigado por el intento de feminicidio de la maestra María Ruth, se encuentra prófugo de la justicia. Esto después de que la Fiscalía General de la Justicia del Estado lo dejará en libertad el pasado 7 de abril a las 17 horas.

Sin embargo, la FGJE giró una orden de aprehensión el mismo día a las 9 de la noche después de que María Ruth se presentó ante la institución junto a sus asesoras jurídicas.

Por lo anterior, se le otorgó a la víctima una audiencia para que un juez liberara una orden de aprehensión en contra de Casillas Córdova por el delito de intento de feminicidio.

Escapó porque cuando le dieron la libertad se comprometió el día de hoy (8 de abril), presentarse a las 8 de la mañana a pagar la cantidad de 58 mil pesos, y ubicarse en un domicilio determinado, sin embargo no se presentó a realizar el pago”, dijo Gabriela Herrera, asesora jurídica de Ruth.

El expediente del diputado Casillas comienza el 13 de septiembre del 2020, donde la maestra interpuso denuncia por medio de sus hijos en tentativa de feminicidio.

Presuntamente Huberto Casillas le disparó en la cara a Ruth con un arma de fuego calibre 22, pero la bala entró por la nariz y salió por la boca.

La maestra Ruth actualmente se encuentra bajo resguardo, informaron sus abogadas, pues “teme por su vida”.

Es muy grave lo que está pasando dadas las circunstancias en las que se encuentra nuestro Estado, donde en tan solo un municipio tenemos dos fines de semana con 3 o 4 feminicidios”, señaló Gabriela Herrera.

Agregó que se le está pidiendo a la Fiscalía que ejecute la orden de aprehensión, pues Casillas tampoco apareció en el domicilio que le indicó la institución.

El señor ya estaba el día de ayer circulando en las calles de Hermosillo mientras la víctima estaba aterrada. Tuvimos que hacer una manifestación para visibilizar el caso y pedir ayuda porque Ruth se encuentra en una situación bastante grave”, concluyó la abogada Herrera.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *