Debaten candidatas y candidatos a la alcaldía de Hermosillo

La confrontación, señalamientos y responsabilidades de actos de corrupción durante gobiernos municipales pasados, se hicieron notar en el debate entre las candidatas y los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) este domingo 16 de mayo.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato de la Alianza Va por Sonora; Célida López Cárdenas, candidata de Morena; David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano; Francisco Félix Armenta, de Fuerza por México; José Celaya Jiménez, del Partido del Trabajo; Esther Salas Reátiga, candidata del Partido Verde Ecologista de México; Mirna Sotomayor Zazueta, del Partido Encuentro Solidario, y José Carlos Ornelas González, de Redes Sociales Progresistas, manifestaron sus propuestas en los temas de Derechos Humanos, Estrategias de Salud, Política, Gobierno y Cultura y Combate a la Corrupción.

Durante el desarrollo de las ideas en cada bloque, los candidatos Antonio Astiazarán y David Figueroa realizaron señalamientos negativos del actual gobierno de la alcaldesa con licencia, Célida López. Figueroa Ortega afirmó que se acrecentaron los niveles de inseguridad, desempleo y deficiencia en obra pública, y aseguró que la capital de Sonora ocupa el primer lugar en baches y calles en mal estado.

Es verdaderamente lamentable el nivel de abandono que tenemos en nuestra ciudad, más de 900 mil baches, según estimaciones, es verdaderamente lamentable el abandono de este gobierno que ha tenido para las vialidades y la movilidad de Hermosillo”, expresó.

Antonio Astiazarán se dirigió a Célida López para decirle que no permitiría difamaciones de su parte y que su declaración patrimonial está publicada para todo aquel que desee comprobar su honestidad.

“Dicen que el que calla otorga, por eso yo no voy a permitir que Célida López te mienta a ti, ni por supuesto que quiera difamarme a mí o a mi familia, no Célida, yo no he vivido de la política, yo tengo la fortuna de contar con el trabajo de esfuerzo de mis padres que me han enseñado a trabajar y sobre todo a honrar a mi familia y el apellido”, señaló.

En respuesta, la candidata de Morena señaló que, quienes aspiran al cargo que ahora ocupa, no se imaginan los obstáculos por los que habrán de pasar y justificó la cantidad de baches en la ciudad afirmando que el mal estado de las vialidades está desde hace 20 años.

“No es abandono, pero sí es ignorancia de los que hoy pretenden gobernar esta ciudad, no tienen idea de la quiebra financiera en la que recibimos la ciudad, es importante reconocer que en momentos de crisis se requiere talento, se requiere perseverancia. Nosotros hemos hecho un esfuerzo nunca antes visto, este es un gobierno honesto y eso les duele mucho, porque por mucho tiempo esta ciudad fue gobernada por gente que llegó a enriquecerse”, afirmó.

Entre las propuestas más destacadas, están ir al doble en infraestructura de un año a otro, presentada por Antonio Astiazarán, la creación de clínicas contra adicciones para mujeres y adolescentes, expuesta por Célida López, y el respeto e inclusión de la comunidad LGBT dentro de la administración municipal, manifestada por David Figueroa Ortega.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *