“Ser popular no es mérito para que ‘Franciskini’ tenga una calle”: Cronista

Ignacio Lagarda señaló que el autor de la frase “¿Se va hacer o no se va hacer?”, necesita haber hecho algo por su comunidad.


A pesar de que exista una solicitud formal ante el Ayuntamiento de Hermosillo y en el portal www.change.org, no es viable otorgar el nombre de “Francisco Efraín Romero Cháidez”, conocido de manera popular como “Franciskini”, ya que no cumple con los requisitos para realizar dichas modificaciones.

Te puede interesar: Los 10 hermosillenses más populares están aquí, ¡conócelos!

Ignacio Lagarda Lagarda, cronista de Hermosillo, explicó que el hecho de ser popular, no es un mérito para nombrar a una calle, debido a que no ha hecho nada por la comunidad.

“No creo. Ser popular no es mérito para nombrar a una calle. Además, es joven y no ha hecho nada por su comunidad. Su popularidad es pasajera”, comentó el cronista ante las peticiones que existen.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que la solicitud existe desde el 27 de mayo del 2018, en el portal www.change.org, misma que actualmente cuenta con un total de 59 simpatizantes y fue creada por el hermosillense Miguel Ángel Haro, debido a la notoriedad que ha tenido el personaje en las redes sociales, a nivel internacional.


El activista Miguel Ángel Haro envió la solicitud formal al Ayuntamiento de Hermosillo / Foto: Cortesía | Miguel Ángel Haro

De acuerdo al Reglamento de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público del Municipio de Hermosillo, Sonora, del Consejo de Nomenclatura Municipal, podrán denominarse los bienes del dominio público del municipio con nombres de personas físicas o morales, objetos, metales, flora, fauna, obras culturales, así como corrientes filosóficas, libros famosos y populares, procurando dar importancia a los aspectos relacionados con el municipio, el estado de Sonora y la Nación Mexicana.

Además, la solicitud del promovente debe contener la firma de conformidad del 90% de los vecinos de la colonia, nombre y domicilio de la persona que lo propone, así como incluir los razonamientos, juicios y otras consideraciones que se tomaron en cuenta para hacer la proposición.

En el caso de tratarse de nombres de personas, se acompañará el Currículum Vitae, lo más extenso posible, resaltando los aspectos que sean ejemplares y que su designación enaltezca el municipio.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Una vez que se realice la solicitud con el nombre de una persona, tanto el Consejo de Nomenclatura Municipal y el Ayuntamiento, tendrán especial cuidado en analizar su personalidad e tal forma que si se su selección, esta será producto de un estudio profundo, amplio y exhaustivo de su biografía.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *