El regreso a clases no fue muy “bonito” en Guaymas

Luego de un año y medio de clases de manera virtual, por fin llega el regreso a las aulas, pero no de la manera en que se esperaba, pues muchas escuelas no abrieron sus puertas debido a las malas condiciones de sus instalaciones, en Guaymas.

Nos dimos a la tarea de visitar la escuela primaria pública Alejandro C. Iberri, situada sobre la avenida 8, entre calle 9 y 10 de la colonia San Vicente, a la cual no acudieron los alumnos, y al parecer, tampoco los maestros, pues las puertas estaban totalmente cerradas con candado.

Además, al interior del plantel pudimos ver montones de bolsas negras con basura, escombros y los suelos sucios, también, al exterior se encontraba la maleza crecida, desperdicios y restos de hoja de palma vieja.

Posteriormente acudimos al colegio particular Concordia, situado sobre la avenida Aquiles Serdán en la colonia Centro, cuyo plantel consta de tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, de los cuales, de un aforo proyectado del 50%, solamente se presentó un 40% de alumnos en total.

Desde que dio inicio la llegada de los padres de familia al plantel para dejar a los alumnos, todo el proceso se observó y se llevó a cabo de manera ordenada y siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, los cuales incluyen el uso de gel antibacterial, cubrebocas adecuado, aplicación de la sana distancia y toma de temperatura corporal.

De acuerdo a diversos comentarios que han circulado a través de las redes sociales, se estima que durante los primeros meses de este ciclo escolar, aproximadamente el 60% de la población de alumnos, sigan sus clases de manera virtual desde sus hogares, mientras que el otro 40% acuda a las instalaciones a tomar las clases de manera presencial.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *