Bancada de Morena buscará recortar 500 mdp al Congreso

 El grupo Parlamentario de Morena buscará en la 63 Legislatura una reducción presupuestal en el Congreso del Estado de 425 a 500 millones de pesos para reorientarlos a las áreas no prioritarias en la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos, indicó el diputado Jacobo Mendoza Ruiz.

Indicó que esta propuesta es una promesa de campaña del gobernador Alfonso Durazo Montaño y es avalada por la bancada de Morena para adelgazar la partida presupuestal que se lleva el Poder Legislativo que hace que actualmente sea uno de los cuatro Congresos más caros del país con 850 millones de pesos al año.

Puntualizó que siguiendo los tres ejes rectores de la 4T se buscará eliminar partidas presupuestales de apoyo legislativo a los diputados, tales como programas para construcción, apoyos extraordinarios de comunicación, viáticos y gastos no sustantivos a la función que realizan; y no descartó una reducción del sueldo que actualmente es de 95 mil pesos al mes.

“Queremos reducir esos costos de derroche, de despilfarre y de dispendio que se hacen en el Congreso, ¿a dónde se va a llevar el recorte?, a las áreas no estratégicas, las áreas no prioritarias; sostener 33 legisladores nos cuesta casi tanto lo que nos cuesta 30 mil alumnos en la Universidad de Sonora, la Universidad de Sonora cuesta un poquito más de mil millones”, apuntó.

La reducción presupuestal que se analiza presentar al pleno, dijo que también contempla el recorte de personal administrativo únicamente de alto nivel, y no perjudica a la demás plantilla laboral.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *