PepsiCo México invierte 960 millones de pesosen un nuevo centro logístico en Sonora


 

La apertura forma parte de un ambicioso plan de transformación de la red de distribución y logística de almacenes primarios y secundarios de la compañía, el cual permitirá una importante derrama económica en el estado.Esta apuesta por Sonora y por México forma parte del plan de inversión por 80 mil millones de pesos que la empresa anunció en mayo de 2019 y que se ha ejercido en todo el país en los últimos dos años.PepsiCo México es fuente de más de tres mil empleos directos en el estado de Sonora.

 

Obregón, Sonora, 20 de octubre de 2021. PepsiCo México ha destinado 960 millones de pesos a la construcción de su nuevo centro logístico en Ciudad Obregón, Sonora, como parte del plan de inversión por 80 mil millones de pesos que el Sistema PepsiCo México anunció en mayo de 2019 y que se ha mantenido prácticamente inalterado a pesar del contexto desafiante que ha presentado la contingencia sanitaria.

 

El centro logístico SMC (service mixing center) de Obregón se erigió sobre una superficie de más de 16 mil metros cuadrados y durante su construcción se crearon más de 500 empleos. Este espacio, desarrollado para almacenar y distribuir producto terminado del portafolio de alimentos de PepsiCo México, ya comenzó sus operaciones y da empleo directo a 130 personas.

 

El SMC de Obregón dará servicio a 35 % de los canales de mayoreo y a 50 % de los canales de autoservicio. Tiene 19 andenes de carga y su capacidad de almacenaje es de 9 210 posiciones de tarima. A su vez, atenderá las necesidades de 13 centros de distribución (Cedis), tres centros de intercambio de producto (CIP) y 10 service mixing centers para la región noroeste, con lo que tendrá una importante derrama económica en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. De igual forma, surtirá productos del portafolio de galleta a los SMC en Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán, y ofrecerá el servicio de exportación a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.

 

“El Gobierno de Sonora es y será un aliado de las y los empresarios sin condicionamientos ni regateos para lograr el relanzamiento económico de nuestro estado. Estamos creando las condiciones para recuperar la competitividad y volver la entidad mucho más atractiva para las inversiones que generan empleos bien pagados y de calidad”, dijo el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

PepsiCo México tiene una huella social y económica muy importante en Sonora, donde es fuente de empleo directo para más de tres mil personas. Tan sólo en la entidad, su infraestructura incluye 13 Cedis, dos bodegas y dos plantas de producción.

 

“Tenemos un compromiso con la generación de empleos en Sonora. Con cada una de nuestras decisiones como compañía buscamos asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de la gente de este importante estado. Nuestro plan de transformación logística es un claro ejemplo de nuestra contribución al desarrollo económico y social no sólo de Sonora, sino al de todo México”, destacó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

 

La transformación de la red logística de almacenes de la compañía se dará por medio de tres procesos:

 

La creación de nuevos almacenesEl mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los sitios actualesLa relocalización de los almacenes, para permitir un mayor acercamiento al mercado y así establecer sinergias entre las unidades de negocio

 

La transformación estratégica da pie a una derrama económica importante en las localidades donde la compañía opera. A su vez, permite una disminución en emisiones de CO2, pues el acercamiento al mercado implica una importante reducción en los kilómetros recorridos de sus rutas diarias.

 

Asimismo, entre sus objetivos principales se encuentra el de mejorar las condiciones laborales en las que operan sus colaboradores, perfeccionar el servicio, contribuir a la transformación de la empresa con operaciones más sustentables y mantenerse a la vanguardia tecnológica.

 

De los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, con 275 almacenes y 15 plantas a lo largo del territorio. Junto con su socio estratégico GEPP, embotellador de sus marcas de bebidas en el país, PepsiCo México brinda empleo directo a más de 80 mil colaboradores. Esto convierte a la compañía en uno de los principales empleadores del sector privado del país.

 

---ooo---

 

Acerca de PepsiCo Alimentos México

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tiene más de 110 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Quaker, Sabritas, Gamesa, Pepsi, Gatorade y Sonrics, con presencia en todo el territorio nacional. Junto con su socio embotellador, es fuente de más de 80 mil empleos directos y tiene una influencia significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales. Para obtener más información, visite pepsico.com.mx. En Twitter y Facebook: @PepsiCoMex.

 

 

Fernanda García | Account Executive

JeffreyGroup Latin America Marketing | Corporate Communications | Public Affairs

T +52 (55) 5281-1121 Ext. 950

M +52 (55) 4967-8967

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

PepsiCo México invierte 960 millones de pesosen un nuevo centro logístico en Sonora" >