Desalentadora situación económica de los asalariados ante índices inflacionarios: CTM Hermosillo.

- Con el propósito de lograr mejores resultados en la revisión contractual, los cetemistas iniciaron con emplazamientos a huelga e inclusive consideran para mediados de año, de seguir el descontrol en la economía, solicitar un incremento de emergencia: Oscar Ortíz Arvayo.
Hermosillo Sonora.- Los incrementos escandalosos tanto a la canasta básica, principalmente en alimentos, como en otros productos y servicios, obliga a los trabajadores a asumir posturas drásticas, entre ellas, el iniciar la revisión contractual con emplazamientos a huelga, sostuvo Oscar Ortíz Arvayo, dirigente de la CTM en esta capital.
“Sin duda estas revisiones de contratos en lo general, son la oportunidad para que los trabajadores recuperen un poco de lo perdido con el descontrol que registra la economía nacional”, Lo anterior en relación la entrada en vigencia de los incrementos a los salarios mínimos en el país, este 2 de enero del 2022.
El dirigente obrero explicó que en el caso de este gremio, se vienen realizando las revisiones contractuales, desde diciembre del 2021 y que esperan la consideración de los empresarios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, luego de que la inflación registrada a los productos básicos se elevaron en un 20, 25 y hasta 30 por ciento en algunos casos.
Ortíz Arvayo respondió que los resultados de estas revisiones con el sector empresarial podrán observarse a mediados de enero, en febrero y también en marzo, en algunos casos, por la complejidad que revisten las negociaciones salariales.
Dijo que en el mejor de los casos en estas revisiones contractuales para el tabulador de salarios, sin duda, los incrementos que logren acordar no serán suficientes y, de continuar la tendencia negativa de la economía, seguramente tendrán que solicitar un incremento de emergencia.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *