Ramón Moya presenta su renuncia al ISAF

Santiago García C. Dossier Politico

Hermosillo, Sonora.- Jesús Ramón Moya Grijalva, presentó al Congreso del Estado su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable al cargo del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

De acuerdo a la correspondencia que ha llegado al Poder Legislativo, el pasado 6 de enero, el titular del ISAF, notificó la decisión tomada para separarse del cargo a partir del día 16 del presente mes.

“Escrito del Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, mediante el cual hace del conocimiento de este Poder Legislativo, derivado del trámite de jubilación iniciado por el suscrito, ha decidido presentar su renuncia voluntaria con carácter irrevocable al cargo de Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Sonora, esto con efectos a partir del día 16 de enero del presente año”, señala el escrito recibido en Oficialía de Partes.

Para hacer efectiva la renuncia, el Congreso de Sonora, deberá analizar el caso, que le corresponde el caso a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para dictaminar y llevarla al Pleno para su aprobación final.

De ser así, Jesús Ramón Moya Grijalva se va del cargo sin terminar el periodo de 7 años para el que fue electo por el Congreso del Estado el pasado mes de abril de 2017, es decir, solo habrá estado como auditor Mayor 4 años y 9 meses.

Antes de asumir el cargo de Auditor Mayor del ISAF, Moya Grijalva se desempeñaba como administrador del Congreso y presentó su solicitud para asumir el cargo en este órgano autónomo de Control Interno del cual fue electo sustituyendo a Eugenio Pablos Antillón, quien ejerció el cargo por 12 años.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *