Desabasto de agua en Hermosillo es mayor cada año

Cada año, Hermosillo tiene un incremento en la demanda de consumo de agua de 200 litros por segundo, por lo que sus fuentes de abastecimiento como la presa Abelardo L. Rodríguez son insuficientes, indicó Luis Alán Navarro Navarro.

El investigador del Colegio de Sonora, dijo que este aumento hace que cada temporada de verano la capacidad de suministro a la población sea más baja y que los problemas de escasez y baja presión aumenten su frecuencia en las colonias.

Lo ideal para que todos los habitantes de Hermosillo gozaran del suficiente flujo para uso doméstico y comercial, es que las fuentes de abasto de agua dotaran 14 mil 275 litros por segundo, sin embargo, en la actualidad se alcanzan apenas los 4 mil 600 litros por segundo.

“El año pasado, precisamente, el 14 de junio del año pasado, recibimos un llamado ante una emergencia inminente por una probable escasez de agua de parte de la administración municipal y ellos nos decían que lo que es el embalse de la presa de El Novillo tenía niveles tan bajos que le quedaban 20 días de agua”.

Comentó que en dos ocasiones se ha secado por completo la presa Abelardo L. Rodríguez y el proyecto del Acueducto Independencia se había creado con el fin de brindar seguridad hídrica a la población de Hermosillo, sin embargo, los últimos años ha disminuido el volumen de producción a mil 200 litros por segundo, cuando la capacidad inicial superaba los 2 mil.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/hermosillo/669210/desabasto-de-agua-en-hermosillo-es-mayor-cada-ano.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *