Llegó el Día Cero

Corren Rumores / 

ÚLTIMA MAÑANERA… Lo que muchos esperaban y otros muchos temían por fin llegó. Hoy lunes 30 de septiembre es el Día Cero y el último de este sexenio. No necesariamente el último de Andrés Manuel López Obrador como jefe máximo del país. Se supone que hoy se despedirá en la última mañanera donde, para no variar, presentará el postrero informe de gobierno, que ofreció no pasaría de diez minutos. Luego invitará a desayunar a su leal club de focas aplaudidoras, donde no creemos que vayan a incluir a la colega y paisana Reyna Haideé Ramírez, porque les echaría a perder la gorra. Y según ofreció, rifará su reloj de lujo, que dicen las malas lenguas lo que realmente se estará rifando es una copia pirata, pero no deja de ser el que traía puesto el presidente. Total, que concluyendo la mañanera se termina las apariciones en público con cargo al presupuesto, pues si ahora quiere espacios tendrá que ponerse a modo. En el resto del día seguramente inaugurará obras fantasmas en la CDMX.

MAÑANERAS GRAN INVENTO… Hay que reconocer que las conferencia de prensa mañaneras fue un gran invento, pero además fue un espacio a modo de que luciera el presidente y aprovechara para agraviar, agredir, presumir, mentir y endiosarse ante sus seguidores, sobre todo los chayochairos, que hoy se arrastran para ser considerados en la lista de los consentidos $$$$ de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum. De acuerdo con la consultora SPIN de comunicación política que se especializó en darle seguimiento al contenido de las mañaneras, con la de este lunes se llegó a 1,435 mañaneras, en donde se promedió 102 dos inexactitudes y mentiras diarias. Datos que eran fácil de refutar, pero el presidente López Obrador nunca permitió el derecho de réplica de los que atacaba o acusaba falsamente. Nunca permitió que alguien que no fuera de su equipo subiera al podio a desmentirlo. Fue solo su espacio y seguramente así va a seguir, porque la presidenta Sheinbaum dice que seguirán. Ahora no sabemos bajo que esquema y si también estarán plagados de mentiras.

ESTRENO DE LUJO… Para empezar sexenio hay señales de que se acabó la llamada austeridad republicana para funcionarios. Cosa que nunca se respetó, porque todos se dieron la gran vida. Pero ahora ya no cubren apariencias. Ya se supo que se adquirió un lote de50 suburbans blindadas de super lujo que fueron compradas a través del Fideicomiso Militar con un costo de 4 millones 300 mil pesos cada una. Cada suburban además estarán protegidas por una escolta que también usarán carros blindados último modelo. Ya pronto se olvidaron de que se supone que no debían de temer porque serían cubiertos por el pueblo bueno y sabio. Y claro, es cosa de ver como blindaron palacio nacional y el Zócalo para ver la confianza que se le tiene al pueblo bueno.

SALUDANDO EN VALLA… Se confirmó lo que les dijimos que no hay sonorenses en el primer círculo de gobierno. Ahora con la gira del presidente López Obrador por Vicam, se vio como los sonorenses, con excepción claro del gobernador Alfonso Durazo, fueron colocados detrás de las vallas. Ninguno pudo cruzar esas barreras que antes no se usaban tan reforzadas, y a lo más como le pasó al amigo Jorge Taddei tener que saludar detrás de valla al presidente. Eso sí, en las imágenes se ve que el presidente le tiene estima porque lo abrazó realmente de forma emotiva. Pero no lo dejaron pasar más allá. Pero tampoco hubo otros sonorenses que pudieran presumir de que están en el ánimo del nuevo sexenio. Eso puede ser algo que se debe considerar, porque no hay quien defienda al estado en ese primer círculo.

PUBLICIDAD

VUELVEN LOS NINIS… Todo tipo de polémica ha levantado la reactivación de las becas para los Ninis, que son aquellos que ni estudian ni trabajan. A los que se les dará una jugosa beca para supuestamente aprender un oficio o simplemente a trabajar a lo largo de un año. Lo curioso son las edades. Se becará a los que estén tirando hueva entre los 18 y 29 años. Como dicen muchos que se están sobando el lomo, que no es posible que después de los 20 años no estén buscando trabajo. Y peor, que a los 29 años no haya quien no haya trabajado. Y como les soltarán una buena feria, menos para que trabajen. Es obvio que este programa es para amarrar más votos de hombres y mujeres que solo tienen que estirar la mano y hacer como que trabajan o estudian. Son los votos más caros de la historia.

En fin, así las cosas, por eso mejor recuerden lo que decía el Machi Godínez, no me pongan donde hay porque me da flojera ir a cobrar. Sale.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *