Corren Rumores /
SIGUE LA ESTAMPIDA… Es por demás, de seguir así la mazorca del PRI de Alito Moreno va a terminar desgranada antes que acabe el nuevo sexenio. Cada mes hay nuevos desertores por uno o por otro motivo, pero siempre acusando al dirigente nacional del partido. Ahora se trata de la senadora Cynthia López Castro, quien anunció este martes que ya no pertenecerá a las filas del PRI, luego de militar por más de 20 años. Tajante expresó que: “Hoy decido renunciar al PRI, luego de 21 años de militancia. Inicié en el PRI cuando tenía 16 años y decidí participar cuando estuvo en su momento Enrique Jackson quien fue presidente del Senado“. Y todo se debió a que fue objeto de un linchamiento ordenado por Alito debido a que no se presentó a votar en contra de las reformas a la ley de amparo. Lo que haya sido, el caso es que el PRI sigue desmoronándose y a este paso solo será un esqueleto de lo que en un tiempo fue.
POCO LES IMPORTA… Lo más lamentable es que cada día el PRI muestra más su imagen de ser un vil palero y comparsa de la 4T. No se le nota como oposición real, en primer lugar, porque nunca ha sabido ser oposición, siempre vivió, creció y prosperó como partido oficial. Ahora desde la trinchera de la oposición no saben como actuar y de nuevo se ponen a la sombra del presidencialismo y buscan sacarle beneficio como si fuera un cargo público y no un partido político. Además, esto se ve en Sonora, donde este partido anda con el reloj atrasado, porque cuando sale con algo ya no es tema. Pero bueno, veremos que sucede porque lo más probable es que tiren la careta en los próximos meses.
EL PRD SONORA CON REGISTRO… Los que andan echando las campanas a vuelo son los militantes del PRD Sonora, porque todo hace indicar que este día les van a confirmar el registro como partido estatal, lo que les dará una nueva oportunidad de supervivencia. En el video que subió a redes Carlos Navarro, se muestra muy optimista de que puedan evitar que este partido desaparezca en la entidad. Hoy están convocado a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para recibir la constancia de registro como partido estatal. Esta es una nueva oportunidad para renacer, pero también puede ser la última. Ahora ya no pueden perder esta chanza porque no habrá otras, ya que seguramente Morena y cómplices van a querer borrarlos del mapa.
COMITÉ A MODO Y MANERA… Los diputados y senadores oficialistas aprobaron a los cinco integrantes del Comité de Evaluación que se encargará de revisar los perfiles de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Obvio, que es un comité a modo porque ya detectaron que muchos tienen relaciones estrechas con Morena y Partido del Trabajo. Ahora su trabajo será escoger entre todos los aspirantes aquellos que sean afines al oficialismo, cosa que no tiene porqué presentar problemas, porque al final del día pueden hacer lo que se les pegue la gana. Con esto volvemos a los procesos simulados de democráticos, cuando son pleitos más arreglados que las peleas del Canelo Alvarez. Ahora sigue que este comité apruebe a los aspirantes que estarán en las boletas de elección, que seguro ya tienen el nombre.
PURA FARSA… Al igual que se usaba en tiempos del PRI, ahora volveremos a las farsas electorales. Lo que sigue es que se selecciones nombres a modo y que serán aprobados por unanimidad por el Comité de Evaluación. Luego, viene una elección arreglada en donde se gastarán millones de pesos en acarreos para garantizar que jueces, magistrados y ministros queden a modo. De antemano ya sabemos lo que sigue porque esto lo hacían los priistas y ahora no olvidar que el 90% de los morenistas son egresados del viejo partido. Y no creo que no se hayan venido con todas las mañanas y transas. Como la pinten, el Poder Judicial ya está sentenciado a ser una oficina más del gobierno federal a los que estarán ordenando con el chicotito.
CUIDADO Y CON EL CAMBIO… Lo malo de concentrar todo el poder, es que cuando se cambia de partido o de presidente, se corre el riesgo de que ese poder se use en contra. Cuando menos ahí está el ejemplo del Evo Morales, quien hizo lo mismo con su poder judicial, pero no contaba con que el nuevo presidente que sería dueño de este poder judicial se iba a convertir en su enemigo. Ahora, está pagando haberle dejado tanto poder. Y en México donde las traiciones están a la orden del día, pues puede pasar lo mismo. Cuidado pues, porque la cuchara no llega todavía a la boca.
En fin, por eso recuerden lo que decía el Tochi Amavizca, del plato a la boca, a como se caen babas. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales