Sigue luchando por su registro el partido Encuentro Social, Montes Piña.


Hermosillo, Sonora a 7 de Marzo del 2019.-Ante la situación del registro nacional del Partido Encuentro Social, el diputado Alonso Montes Piña en voz del Grupo del Grupo Parlamentario, indicó que el partido sigue luchando por su registro.

“Quiero dejar en claro, que el Partido Encuentro Social, no es un partido satélite y mucho menos comparsa de ninguna institución política o gobierno” fueron las primeras palabras del diputado Montes Piña ante los demás Partidos en el Congreso del Estado.

El pasado Julio de 2018 el  Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la pérdida del registro del partido a nivel nacional.

Sin embargo existen 322 regidores del PES en todo el país, 16 síndicos, 11 concejales, 29, diputados federales, 48 diputados locales, 52 Presidentes Municipales incluyendo el Gobernador de Morelos, Cuactémoc Blanco, emanados del partido. 

Cada uno de los diputados que representan al PES en esta legislatura cosechó el esfuerzo de un arduo trabajo y los números hablan solos, en Nogales obtuvo el 36% de la votación para Leticia Calderón Fuentes, en Etchojoa 42% para Marcia Camarena Moncada, Puerto Peñasco 39% para Lázaro Espinoza Mendivil, Agua Prieta 32% para Carlos Navarrete Aguirre y en SLRC un 42%; “No son porcentajes que puedan pasar desapercibidos” indicó.

Montes Piña dijo estar convencido que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será favorable para toda la familia de Encuentro Social, “Juntos hicimos historia y así será por los 6 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Exigió justicia no solo para el PES como partido político nacional, sino para la gente que votó y confió en este proyecto, justicia para los representantes populares que se encuentran en los congresos, gobiernos municipales y estatal.

¡Encuentro Social Vive!

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *