De rumores a realidades

Desde nuestra inocua perspectiva, carece de cualquier veracidad la versión que la gobernadora Claudia Pavlovich, se perfila para ir como segunda de a bordo de José Narro Robles y fórmula para contender por la dirigencia nacional del PRI.

Desde esta humilde trinchera, creemos que aún falta mucho trecho para que la mandataria estatal pudiera darse por satisfecha en el desempeño del trabajo que le encomendamos los sonorenses hace ya casi cuatro años y por eso nuestra incredulidad respecto a los manejos mediáticos de los últimos días.

Por supuesto que su alto perfil político, su eficiente trabajo, su ejercicio de tan buenos resultados, transparencia y honestidad a toda prueba, hacen de la gobernadora de Sonora un activo invaluable para un partido que ha caído a niveles históricos en aceptación del electorado y que urge levantar cabeza, y no por nada el que se le mencione.

De hecho, el perfil del exsecretario de Salud también es atípico desde la perspectiva del priismo tradicional y por ello cobra fuerza la eventualidad de que a fin de cuentas sea el bueno y deje en el camino a un exponente de los más conspicuo del tricolor, Ulises Ruiz.


Natalia Rivera
Por supuesto que hay afinidades entre Narro y la mandataria sonorense, toda vez el extraordinario apoyo que recibió el sector salud de esta entidad durante la gestión del reconocido académico al frente de esa dependencia federal, quien incluso estuvo entre los finalistas del proceso de selección del candidato del PRI a la presidencia, ese que a fin de cuentas ganó José Antonio Meade.

Este miércoles circuló material gráfico donde la gobernadora y Narro intercambian cartitas frente a sendas tazas de café y sobra decir que las imágenes potenciaron los rumores y especulaciones que pretenden validar la versión de que hay solicitud de licencia en el corto plazo.

Pero insistimos: para este reportero no hay nada de eso y si lo hay, pues ni modo, pero preferimos atenernos al posicionamiento emitido a medios por la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, quien a su estilo de no dejar nada a la imaginación ni a lecturas entre líneas, subrayó que por encima de la rumorología, a ella le consta y sabe que la gobernadora está enfocada en forma total a la agenda, programas y al cumplimiento de sus compromisos con los sonorenses.

Por supuesto que Rivera Grijalva hizo alusión a que sólo su jefa podría contestar los perfilamientos que hacen sobre ella allá en las alturas, “pero lo yo sí sé es que su agenda está llena de planes de ella, de programas, trae el compromiso con los sonorenses, un montón de instrucciones. Entonces yo lo que veo es una Gobernadora trabajando, una Gobernadora comprometida, lo que veo es una Gobernadora entregada a su tarea, y de lo demás, yo creo que solamente ella pudiera contestar”, manifestó.


Ernesto Gándara Camoú
Y desde nuestro escritorio nos sumamos a dicha percepción, ya que, desde cualquier punto de vista, Sonora necesita mucho a la gobernadora y los sonorenses la necesitamos más, compromisos que sin duda son mucho mayores que la lealtad y el compromiso que tiene por su partido y lo decimos sin importar circunstancias que limiten y frustren expectativas.

A propósito de enchiladas y como un leve paréntesis, un gusto saludar al secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Ernesto Gándara Camoú, quien desde ya tiene ante si una amplia avenida que seguramente lo llevará a ser candidato de su partido al gobierno de Sonora en el 2021, opción que podría definirse con tersura toda vez que sus eventuales adversarios en proceso de selección interna, Ricardo Bours Castelo y Antonio Astiazarán, renunciaron a esas siglas.

A lo mejor de acá a dos años podrían crecer opciones como Rogelio Díaz Brown, Ernesto Zataráin o el mismo dirigente, Ernesto de Lucas, pero lo cierto es que las bases de apoyo que dispone “El Borrego” lo ubican en primerísimo lugar, no faltando además quienes aventuran a prospectar posible alianza o coalición PRI-PT para postular a la gubernatura a Ana Gabriela Guevara, en un contexto que no afecta para nada el que el exalcalde de Hermosillo y exsenador sea en estos momentos la mejor opción para ser candidato del PRI a la gubernatura y ser gobernador de la entidad a partir del 13 de septiembre del 2021.

Mientras tanto, excelente, categórica y contundente la ilustrativa opinión de Erick Iván Jaimes Archundia, respecto al mamotreto con que el Ayuntamiento de Hermosillo pretende manchar la incuestionable moralidad y honestidad de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, recurriendo a burdas machincuepas que como en anteriores ocasiones, seguramente no pasarán la aduana legislativa.


Erick Iván Jaimes
Miren, no hay que descartar que la nueva estupidez enviada y recibida por el Congreso del Estado para insistir en el juicio político contra “El Maloro”, se trate simplemente de otra treta mediática, cortina de humo o elemento distractor, mientras a trasmano en el ayuntamiento de Hermosillo se sirven con la cuchara grande, tal como ocurrió cuando la firma del leonino contrato de arrendamiento de los camiones recolectores de basura.

No habla muy bien de la alcaldesa Célida López Cárdenas utilizar a terceros de instancias ajenas a la comuna, y hacerlo a sabiendas de que se trata de datos inconsistentes no inscritos para fundamentar un juicio de procedencia e incluso ya solventados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en el marco de una nueva intentona ya que la anterior, cual calca a la presentada el martes, fue desechada por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por ser notoriamente improcedente.

Ya antes también el dirigente del fantasmal PRD en Sonora, Miguel Angel Armenta, pretendió granjear la voluntad de la alcaldesa del padrecismo morenista de Hermosillo con una denuncia similar, la cual también fue tirada al cesto de la basura por los diputados comisionados que encabeza Jesús Alonso Montes Piña y quien seguramente no estará nada contento por la insistencia de pretender verle la cara de maje de forma tan frecuente.

Jaimes Archundia hasta se dijo sorprendido por el juego mediático que recibió la nueva denuncia y solicitud de juicio político contra el exalcalde capitalino, toda vez las notables inconsistencias, ajeno a la técnica jurídica, invasión de competencias, entre otras estulticias con las que se pretendió acuerpar la misma denuncia que la López Cárdenas hizo llegar al congreso en enero pasado.


Norberto Barraza
Habrá que ver que aparece detrás del pretendido escandalito provocado y que tiene sonoridad y ecos de regular nivel, por el natural protagonismo de diputados urgidos por reflectores, pero de que con esa nueva estupidez contra “El Maloro” pretenden ocultar pudriciones en el Palacio Municipal, no hay ninguna duda.

Por lo pronto y aprovechando el raite, pasamos a informar a nuestro amigo Norberto Barraza, titular de Servicios públicos, que eso de las dos veces por semana pasará el recolector de basura, sigue siendo una fantasía y compromiso incumplido por rumbos del Fraccionamiento Campestre Las Granjas y en comunidades de la zona rural al nororiente de la cabecera municipal. Por si estaba con el pendiente.

Por cierto, vaya la noticia para la feligresía católica de por estos rumbos, al anunciarse, que debido a la falta de sacerdotes, el padre Tomás Herrera Seco fue enviado por la arquidiócesis de Hermosillo para oficiar misa y como guía espiritual en La Victoria y El Tazajal.

Hace alrededor de dos años se le cayó su nombramiento como titular de la iglesia de San Pedro El Saucito, luego que en entrevista confesara ser sexualmente activo y que por eso siempre traía un condón para lo que se ofreciera, sin precisar si tal artilugio era para usarlo él o su acompañante, aunque aclaró que en el caso de las relaciones sexuales el género no importa, siempre y cuando sean castas, limpias y haya afecto de por medio.


Tomás Herrera Seco
Quien fuera el guía moral de Guillermo Padrés y su gabinete, dijo en esa entrevista que es travieso y recomendó no desaprovechar oportunidades de pasarla bien sea con nombre o mujer y como no es catarro, seguramente se mantiene en esa línea, que más bien todo indica que eso de la opción femenina es un eufemismo, sin que tengamos idea de cómo reaccionarán los católicos de las comunidades aludidas frente a la clase de pastor espiritual que les envió el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Y luego platicaremos sobre los excelentes contenidos de prolongado platique con nuestro buen amigo Víctor Félix Félix, con quien abordamos variada temática junto al reconocido periodista Alfredo “El Chiltepín” Ochoa.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *