Sigue Teresa Lizárraga viajando en premier; festejan boda en hacienda decomisada


Para los que pensaban que el Colegio de Sonora era un organismo autónomo, imparcial y con mucha ética; lamento decirle que es probable estén equivocados.

Ahora que los investigadores organizaron un encuentro con los ex Presidentes Municipales de Hermosillo de los últimos 15 años (para analizar el presente y el futuro de nuestra ciudad), tomaron una decisión que pudiéramos considerar un tanto sesgada.

La razón es muy sencilla:

A este ejercicio invitaron a puros ex Alcaldes que ejercieron del año 2000 al 2015.

Por tal razón, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez no estaba en la lista, ya que su trienio fue del 2015 al 2018.

El resto de los invitados fueron Francisco Búrquez Valenzuela, María Dolores del Río Sánchez, Ernesto Gándara Camou, Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero.

Resulta incomprensible que siendo “Maloro” la autoridad que trae más actualizada la situación y la problemática de Hermosillo (después de la actual alcaldesa, Célida López Cárdenas, por supuesto), no lo hayan considerado para este evento.

Sería obvio, pues, que los organizadores no quisieron meterse en problemas al tener como invitado a Acosta Gutiérrez, quien al enterarse previamente del evento, instruyó a sus colaboradores para que averiguaran si había alguna invitación.

Lamentablemente la respuesta de parte del Colegio de Sonora fue negativa.

No lo invitaron.

Y podríamos decir que tampoco le dieron la oportunidad de defenderse.

Esto lo digo por tantas críticas que ha habido en su contra luego de dejar la Alcaldía.

Cuando la gente de Acosta Gutiérrez se reportó para preguntar sobre el tema, repito, solamente les dijeron que no estaba incluido en el grupo de invitados y que este era un evento coordinado con la asociación “Creamos México” de Jesús Manuel Acuña Méndez, un joven investigador con estudios en el extranjero y que al parecer es articulista de un medio de comunicación.

 Yo digo una cosa:

Si había o no había polémica por la presencia de Acosta Gutiérrez -antes, durante y después del evento-, los organizadores debieron aprovechar su disposición y dejar que las cosas sucedieran de manera normal.

Creo que “Maloro”, más que presentar sus ponencias en pro de Hermosillo y explicar todas las dificultades que tuvo en el Ayuntamiento (al igual que el resto de los Alcaldes), deseaba acercarse de nueva cuenta con la sociedad que en el 2015 le dio el voto.

Independientemente del riesgo que esto hubiera sido, hay que reconocer que el ex Alcalde tiene bastantes pantalones para enfrentar sus problemas.

Y ese foro, era un escenario perfecto para ello.

Lamentablemente no lo aprovecharon al 100%.

                                    0000000000000000000000000000000000000000000000000

Ayer domingo me tocó ver un mensaje en Facebook de Francisco Búrquez Valenzuela, donde afirma que el actual secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Nación, Alfonso Durazo Montaño, es de los personajes políticos más honestos que ha conocido desde hace muchos años.

No sabemos en base a qué, fueron las declaraciones del ex Presidente Municipal panista de Hermosillo.

Lo que sí cree muchos, es que sus palabras pudieran ser viables para que sean verdad.

Un acto de honradez y austeridad de Durazo Montaño durante su desempeño  en el puesto que ahora tiene, pudiera ser el hecho de seguir viajando en avión comercial y no utilizar las poquitas aeronaves que le quedan al Gobierno Federal.

El pasado viernes por la tarde -y en un vuelo comercial desde la Ciudad de México a Hermosillo-, el originario de Bavispe viajó en clase turista conviviendo con un buen grupo de sonorenses.

Qué curioso que mientras Durazo Montaño pudiera haber prescindido de viajar con la raza en los asientos traseros del jet -y recibir solo cacahuates y soda-, la que sí pagó boleto de clase premier fue Teresa Lizárraga Figueroa, quien pese a tantas denuncias y publicaciones que se hicieron en su contra por sus supuestos actos de corrupción, sigue tan campante y mejor que nunca.

La ex Directora General del Isssteson y ex Diputada Federal plurinominal por el PAN, ya no tiene cargo y se supone que los gastos que hace ahora corren por su cuenta; lo cual nos da a entender que su patrimonio sigue siendo muy solvente.

Sería bueno que en estos días hubiera una declaración al respecto del fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez; y que aclare también en qué situación quedó la Hacienda Aquiles, la cual había sido decomisada, pero que el pasado sábado fue donde se celebró una boda a todo lujo.

http://pasionxnegocios.com/2019/05/12/contrae-matrimonio-hijo-de-guillermo-padres-con-sobrina-de-claudia-pavlovich/?fbclid=IwAR0SQDnO4RqD0qNHChInHLve0_AJZcU0XGezTwFUEWqVRJSV80SHxknV4TA

Ya para terminar, ahí les va una de espectáculos.

Acaba de ventilarse una expresión homofóbica del cantante Vicente Fernández, cuando afirmó que en el 2012 no quiso recibir -en un hospital de Estados Unidos- un trasplante de hígado por temor a que fuera de un drogadicto o de un gay.

Compañeros del beisbol que hace algunos años trabajaron en el hospital CIMA, me recordaron ayer cuando un familiar muy cercano al “Charro de Huentitán, Jalisco, lo ingresaron en un estado de drogadicción sumamente grave y que por poquito pierde la vida.

 Yo nomás pregunto una cosa:

Si ese familiar le tuviera que donar un órgano al intérprete de “Tu camino y el mío”, ¿también lo rechazaría?

Nos vemos en la semana.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *