Llama diputada María Dolores Del Río a hacer denuncia colectiva por engaño en carretera


 

Hermosillo, Sonora, agosto 29 de 2019.- Por irregularidades en la obra de la carretera México 15, en especial el tramo Hermosillo – Santa Ana, la diputada María Dolores Del Río Sánchez demanda que dicha obra se concluya en concreto hidráulico, eliminen las casetas de peaje, se investigue y castigue a los responsables, y que los gobiernos no vuelvan a inaugurar una obra inconclusa.

 

La presidenta de la Comisión Anticorrupción en la LXII Legislatura señaló que, luego de la denuncia que presentó por presuntos hechos de engaño y actos de corrupción en la obra de construcción, realizó una revisión en un portal de internet denominado: todosloscontratos.com, de Poder, A. C., donde se publicaron todos los contratos de obra pública de la pasada administración. La diputada por Movimiento Ciudadano informó que no se encontraron contratos relacionados al tramo Hermosillo-Santa Ana.

 

De manera personal, dijo, realizó un recorrido por el tramo mencionado, en la que constató que la carretera es de asfalto y no de concreto hidráulico.

 

“Requerimos los sonorenses una investigación sobre el tema, y sobre todo, yo solicito de manera respetuosa a la gobernadora Claudia Pavlovich, que no reciba la carretera hasta que quede claro cuánto se invirtió y que se concluya el tramo de Hermosillo-Santa Ana de concreto hidráulico”, externó Del Río.

 

La diputada Del Río Sánchez presentó dos videos, uno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y un segundo video del expresidente Enrique Peña Nieto, donde anuncian la modernización de la carretera de cuatro carriles con material de concreto hidráulico; uno de los tramos mencionados como concluidos en dicho material es el de Hermosillo a Santa Ana.

 

La Legisladora convocará a los ciudadanos a realizar una denuncia colectiva que se sume a la ya presentada, contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General Anticorrupción.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *