Trolean a Marcelo y Teresa Lizárraga vuelve a temblar


Por: Hiram Rodriguez L.

Esta mañana de jueves, durante el espacio de Entre Grillos y Chapulines tuvimos la presencia de Pedro Ángel Contreras director del Isssteson, quien tocó algunos temas calientes que hoy se están viviendo al interior de la Institución.

 

El tema que a mi parecer es el más importante por orden cronológico y de justicia, es el de Teresa Lizárraga, pues es probable que en unos días se tenga noticias que abonen en bien del tema, que seguramente va a beneficiar a los derechohabientes y a la institución, y hasta donde entendí es que la Fiscalía Anticorrupción ya no ha pedido más datos, por consiguiente ya va a pasar a un juez el caso para que juzgue si hubo o no desfalco por parte de “La Mujer Más Corrupta de Sonora”, Teresa LizárragaCarlos Villalobos Organista, ex secretario de Hacienda y Mario Cuén, ex tesorero, durante la administración padrecista, quienes dejaron un déficit de más de dos mil millones de pesos. Ojalá y haya justicia, porque ya van cuatro años y nomás no se ha movido mucho, y si esta administración sale sin hacer nada, la responsabilidad puede caerles por omisión.

 

La suspensión del servicio médico a cinco organismos por falta de cuotas, tiene que ver con adeudos desde 2014, y falta de cumplimiento de los organismos con Isssteson, así mismo el hecho de que a los trabajadores de dichos organismos se les haya descontado o se les siga descontando el recurso por concepto de servicios médicos, es un problema entre el patrón y los trabajadores y el Isssteson no entra de ninguna manera, a no ser que sea un organismo que pague directamente a Isssteson, y también puso un ejemplo como lo es Agua de Hermosillo, organismo que resaltó está al corriente en sus cuotas, en contraposición como lo es Promotora Inmobiliaria de Hermosillo a quien se le suspendió el servicio, pero este organismo hace sus pagos a la Secretaría de Hacienda y no al Isssteson. Aunque la directora de la Promotora comenta que aún no se le ha notificado.

 

El otro tema es el del robo de medicamentos contra el cáncer, medicamento muy recurrido y de alto precio, y que fue sustraído por empleados de Isssteson. Un monto alrededor de seiscientos mil pesos. Pedro Ángel Contreras no dio nombres para no entorpecer la investigación. Pero las investigaciones están adelantadas y próximamente se informará del tema.

 

El Isssteson se encuentra en espera de poder subsanar el quebranto financiero que dejó Teresa Lizárraga, y para ello espera un porcentaje de la venta de los estadios, aunque Pedro Ángel Contreras, comentó que era una posibilidad, así como recibirán dinero de la venta de algunos de los terrenos del Gobierno del Estado, que están en espera de que alguien los compre.

 

Marcelo el troleado

Que buena foto la que alguien en un avión comercial le tomó a Marcelo Ebrard. El hombre estaba en los brazos de Morfeo y los memes de todo tipo, habidos y por haber, siguen corriendo por redes sociales.

 

Obviamente el hecho tiene dos connotaciones, la política y la social. Marcelo Ebrard trae marcación personal y alguien está esperando que este tenga un resbalón para ridiculizarlo y sacarlo a flote, ¿quién puede querer que a Marcelo le vaya mal?, seguramente al interior de la administración Amlista, hasta el propio presidente puede no querer que la imagen del canciller crezca, pues vale más tener a la camada mamando de la ubre y no maduros para que dejen el hogar.

 

Pero bueno, ciertamente estás cosas pasan, primero porque andan en aviones públicos y cualquiera les puede sacar un susto. Aunque viéndola por otro lado, Marcelo puede hasta decir que él sí duerme a gusto hasta volando, más en ese momento, en el que venía de Sonora de darle una estocada a Alfonso Durazo.

 

Vamos a ver quién trae las orejas calientes.

 

Café entre Grillos

1. Pues bien le comentamos en la columna de ayer, que la violencia iba a arreciar en Sonora y el resto del país, y aunque se enojen los troles, AMLOVERS y uno que otro funcionario ciego, la realidad es que después de qué en Culiacán, “El Chapito” hincó literalmente al presidente y embarró años de prestigio del Ejército y echó abajo, el primer gran logro de la Guardia Nacional y de Alfonso Durazo, al capturar a un capo de mediano pelo “pa´rriba”(ya sea por los ciudadanos o por cualquier otra cosa que usted se pueda imaginar), el país iba a entrar en un ambiente de violento vale madrecismo por parte del narco, y obviamente el Gobierno iba a ser incapaz de apagarlos. No por nada Trump anda bien caliente con entrarle a los “fregazos” en contra de los narcos en México, después del terrible asesinato de los niños LeBarón en Bavispe. Y por cierto que se me hace una campaña muy baja la que iniciaron en contra de la familia LeBarón, no porque sean unos santos, sino porque el punto aquí es que asesinaron a mujeres y niños inocentes. Todos tenemos cola que nos pisen, sobre todo los millonarios, los políticos, los religiosos y quien usted guste o mande, pero si la familia que hoy sufre la perdida de sus pequeños tiene esa cola de zorra que dicen que tienen, pues que les hagan una investigación y les abran otra carpeta, pero el tema real no es ese ahorita, es la muerte de los niños. No sean corrientes.

 

2. La gobernadora Claudia Pavlovich, acudió al funeral de la familia LeBarón y Langford, a quienes dio un sentido pésame y todo el apoyo necesario para dar con los culpables. También comentó que es la federación quien ya trae el caso y las investigaciones, y la Fiscalía está apoyando en todo.

 

3. Pues que sale el doctor Félix Higuera de la secretaría de Salud de Sonora. ¿Qué habrá pasado?, si Félix Higuera es un buen elemento, a parte no se veía una mala relación con el secretario Clausen, todo lo que hacía el secretario el subsecretario lo apoyaba. Se me hace muy extraño. Vamos a esperar la explicación oficial y a indagar un poco.

 

Oremos por Más memes de Marcelo Ebrard

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *