Alumnos y maestros no quieren reelección del Rector de la Unison


Por: Hiram Rodriguez L.

Yo espero que, al rector de la Universidad de Sonora, miembro honorífico del grupo perpetrado en la ubre presupuestal de la Alma Mater, “Los Químicos”, no le haya caído nada bien que alumnos de la institución y el maestro Javier Carrasco, hayan llegado este jueves al Congreso del Estado, pidiendo que no haya reelección, reformen la ley cuatro y manden más presupuesto a la Institución y de perdida, medio galón de transparencia, ya que adolecen de ello.

 

Y sí digo que “espero”, es porque el rector Enrique Velázquez y Felipe Medina su director de comunicación, son un par de lindos cínicos, que son capaces de decir: “ah, ni me había dado cuenta que había gente en el Congreso en contra de nosotros”.

 

El punto es que, si ellos no se fijan en lo que pasa en la Universidad, empezando por el hecho de que nadie los quiere en el poder, no sería una novedad, porque como el consejo administrativo es quien elige al Rector, “pues anda gracias”, es un hecho que la mayoría de los alumnos y trabajadores a quienes jamás se les ha permitido participar en esta importante decisión, ni siquiera saben quiénes son.

 

Por lo pronto, “El Chuco” Carrasco, fue a echar un poco de bilis al Congreso y a hacer corajes de “oquis”, porque parece que nadie lo atendió, a no ser que de último momento haya entrado con algún Diputado que sí esté comprometido con el tema de la reforma a la Ley cuatro.

 

En fin, parece ser que el maestro Carrasco trae movida la cadena del tiempo porque ahorita está en tema los aguinaldos, el crédito al estado y el presupuesto 2020.

 

Café entre Grillos

1. Ely Sallard, directora del COVES, la mañana de este jueves en la colonia los jardines de Hermosillo, nos dio santo y seña de lo que la institución realizó para darle a tres familias de esta colonia, tres casas completamente nuevas, y esto después de que dos personas perdieran la vida en una explosión que sucedió hace aproximadamente tres meses. Lo cierto es que, desde el día del accidente, la gobernadora Claudia Pavlovich estuvo al tanto de las necesidades de las familias y por conducto de Ely Sallard, se rentó un departamento a cada familia, se les dio todo lo necesario en apoyos económicos y sicológico. Cada casa se construyó con un monto superior a los doscientos cincuenta mil pesos, además de que se amuebló con lo básico, dos camas, un comedor, una sala, refrigerador, estufa, zinc, un baño, un calentón de agua, tinaco, vajilla, sartenes entre otros. Tan mala reputación que tienen los políticos, y a veces, no se dan cuenta que le devuelven la vida a sus gobernados. (Snif, snif).

 

2. Célida López, alcaldesa de Hermosillo, va a echar la maquinaria a andar, en cuanto a la opinión de los hermosillenses, y lo va a hacer con todas las de la ley, en una consulta en la que va a entrarle al quite el elefante blanco, el Instituto Estatal electoral, (que está pidiendo más presupuesto, hágame usted el favor), en tiempos sin elecciones, y no será una consulta a modo, por lo menos va a tener legitimidad, y esta consulta será en base a lo que la comuna debe decidir en cuestión de pavimentación. Para ello la empresa Cemex, se encuentra haciendo un plan de intervención en la ciudad, mismo que no tiene costo alguno. Así mismo la alcaldesa quiere trazar un plan de mejora, de cómo debe ser la realización de una pavimentación con concreto hidráulico, un drenaje pluvial entre otras, pero escuchar a la ciudadanía en sus problemas con los gremlins, digo, con los baches, tiene sentido. Y la verdad esta es la primera vez que un gobernante va a realizar una consulta ciudadana con todas las de la ley, y no anda haciendo consultitas patito a modo.

 

3. Por su parte, el director de Cidue, comentó que son seis las vialidades más fregadas de Hermosillo, el Vildósola, el Ignacio Salazar, Gaspar Luken, Las Quintas, El Morelos y El Progreso. Hijuela, me da mucha pena ingeniero Carrillo, pero, yo tengo otros datos, y son cuatro calles nomás, desde la mina los pilares al norte y hasta llegar al fraccionamiento haciendas del sur; y al este, desde todo el perímetro desde San Pedro, pasando por la presa Abelardo L. Rodriguez hasta la nuevo Hermosillo, hasta el Oeste, y llegar al Cefereso, todo lo que está en medio, requiere solución urgente Ingeniero. Gracias por participar.

 

4. Hay que aceptar que Gildardo Real no es ningún improvisado, ya tiene tres legislaturas que ha pasado por el Congreso del estado y se la sabe de todas, todas, y en cuanto a los fines políticos, ya embarcó a los Diputados Federales, a los Locales y a su deidad de la 4T en Sonora, el Virrey Jorge Tadei Bringas, (dudo le tome la llamada, pues dicen que aún no aterriza), todos en una mesa de dialogo, y esto después de que dueñas, trabajadoras y madres de familia de varias estancias infantiles que andan pariendo triates, tomaron la mañana de este jueves el Congreso del Estado y nadie pudo entrar a trabajar hasta que llegó el diputado Real y destrabó el problema con ese encanto que le caracteriza, mismo que aún no se lo encuentro, (pero debe tenerlo por ahí oculto), y, “ta-rán”, (lease con música de magia), la gente volvió a sus puestos a chambear, cuando algunas chicas trabajadoras del Congreso ya parecían indigentes caminando como zombis por el centro cívico y los pelos electrizados, mientras otras decían que ya hubieran echado cuatro lavadoras en su casa en vez de estar perdiendo el tiempo, y hasta hubo las que dijeron que ya hubieran visto cuatro capítulos de su serie preferida. En fin, “El Gilo”, para sus allegados, sacó la casta y cayó un resplandor del cielo sobre el Congreso.

 

Oremos por el Rector de la Unison y pelos que le acompañan

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *